ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Todo sobre sonido

Hilo favorito

Por AudioVisualStudios el Lunes, 26 de Enero del 2009 - 872 respuestas - 57.350 lecturas


MajaMantra
#821 el 25/01/2012 a las 14:15:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Los vst/¡vsti standar de los productores son, efectos waves, sampler kontakt.

Recomiendo sintetizadores fxpansion Dcam.

¿se necesita algo mas aparte de efectos, un sampler y sintetizadores?

mjhiphop
#822 el 24/02/2012 a las 16:59:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

bueno, vengo al foro por una pregunta muy frecuente, pero para la que no he podido encontrar una buena respuesta (por lo menos alguna que me sirva al ir a la practica) la cosa es que tengo un micro que compre hace mas o menos 1 año con la intencion de utilizarlo para los ensayos y los conciertos en vivo y ultimamente se me ha dado por probar grabar en casa, uso el adobe audition 3.0 y este micro ( en la caja dice " pro 40 SKP audio, DINAMIC CARDIOID MICROPHONE,y dice tambien que es un microfono dinamico con baja distorcion y respuesta de frecuencia flexible), toda esta presentacion era para saber como puedo eliminar este zumbido que provoca al grabar (no creo que el problema sea el micro, ya que en vivo me da muy buenos resultados)  y si hay alguna manera de no provocar golpes de aire al grabar sin utilizar anti pop

MajaMantra
#823 el 28/02/2012 a las 21:55:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Formas de evitar golpes es aire:

Desenroscar la rejilla del micro y colocar gomaespuma dentro

Fabricarse un antipop con cualquier prenda de nilon vieja

Inclinar el microfono de forma que no este dirigido a la fuente de sonido

El zumbido puede que sea el ruido de fondo que genera una mala tarjeta de sonido o un mal contacto del conector/conversor/cable

bota
#824 el 04/03/2012 a las 20:23:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola, mi problema es que me he currado mucho en estos años las mezclas y los mastering de mis temas,me he estado apuntando a cursos y tragandome foros y tutoriales pero aunque uno le pueda parecer una tonteria aun diciendo esto que he dicho mas todavia, esque cuando mezclo un tema y tengo una base demasiado alta no se me pega bien con la voz y se la come, enterita jajajaja. ¿Qué debo hacer? es una pregunta que ya he hecho muchísimas veces y esque cuando por ejemplo en el mixer pongo la base a un volumen intermedio y no la quedo en el 0.00 como suelo hacer cuando tengo una base normal que pasa a la página sin problemas pues la página me los rechaza y me duele porque proceso la voz mucho y masterizo de la noche a la mañana, Si alguien me pueda ayudar que lo haga por favor, me sería de gran ayuda.

PD: Uso cubase 4 y uso los plugins de Waves

MajaMantra
#825 el 08/03/2012 a las 23:43:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Partimos del supuesto erroneo que los oidos del aceptador de canciones de la pagina son infalibles y su criterio es infalible.

Estilos de musica como el heavy metal, el glith o el dub basan su identida en cosas que para otros estilos de musica son ruidos o errores en la mezcla. Pongamos el ejemplo de esta web, aqui se da preferencia a todo lo que tenga un pianillo de banco de sonidos midi o sintetizadores lead y se da poca preferencia a las canciones con frecuencias subgraves y a los bitcrushers.

Asi que no amargue su esistencia ni se raye por que a un individuo no le gusta lo que hace usted.

Consejos variados para lo de la voz:

contorle el volumen con un compresor, mejor en modo sidechain

mueva la imagen estereo de toda la instrumental a los extremos y deje la voz en el medio

analize que frecuencias ocupa la voz y atenue ese rango de frecuencias en la instrumnetal con un ecualizador

utilize un exciter en la voz

MCgarzy
#826 el 24/03/2012 a las 21:17:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

si estas empezando lo mejor adobe audition 3.0. es muy basico y dara buenos resultados al principio, tanto para mezclar y grabar. Luego esta el cubase que es mas complejo, pero yo te recomiendo empezar con ese mas tarde

860studio
#827 el 12/04/2012 a las 03:51:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

BigE, el día 24/03/2012, dijo:

alguien me podria decir un programa para grabar y otro para mezclar y todo eso

Si ya as tocado algun otro programa t recomiendo el cubase 5 tanto para grabar como para mezclar. Si no as tocado ninguno y este sería el primer programa, te aconsejo el adobe cs5.5 muy fácil de usar y muy intuitivo :)

Un saludo!!

SouthTime
#828 el 19/05/2012 a las 15:46:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

860studio, el día 12/04/2012, dijo:

BigE, el día 24/03/2012, dijo:

alguien me podria decir un programa para grabar y otro para mezclar y todo eso

Si ya as tocado algun otro programa t recomiendo el cubase 5 tanto para grabar como para mezclar. Si no as tocado ninguno y este sería el primer programa, te aconsejo el adobe cs5.5 muy fácil de usar y muy intuitivo

Un saludo!!

Yo soy tú, y cuando le coja práctica, me voy al Pro Tools que para mi es el mejor...

chukiii
#829 el 26/06/2012 a las 15:32:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola soy de argentina tengo un problema los de administracion de hhgroups me dijieron que no podian aceptar mi tema porque la voz sonaba hueca .Alguin me puede explicar como sacarle lo hueco a la voz?

-Mensaje editado por el autor-

Memento
#830 el 26/06/2012 a las 16:39:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Si suena hueca, tendrás que rellenarla con algo no crees? 

Prueba a comer muchos Donuts a ver que pasa  ;oK

chukiii
#831 el 26/06/2012 a las 23:16:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

 ;oK pero la relleno con EQ???

McGollo
#832 el 27/06/2012 a las 05:55:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola queria saver si lo que tengo en mi home estudiO serviria para subir lo temas aca

Consola, Behriger Xenyx 802

Microfono Behriger c1

Placa de Sonido Behriger uca 222

software cubase 5 (plugins waves mercury)

Diran que soy fanatico de Behringer pero aqui en Argentina la Cituacion esta fea jaja  xD

-Mensaje editado por el autor-

Matt50
#833 el 25/08/2012 a las 18:46:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Mejor equipo que yo tienes y he subido tres temas a esta pagina asi que ánimo.

Yo tengo un C1-U

zreves
#834 el 18/11/2012 a las 11:16:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas a todos!! quería comentar una cosita, que aunque no sea tan importante como para tirarse de los pelos me surgen dudas.

Al terminar de mezclar un beat con todos sus efectos, Eq, y todo, hago una "masterizacion" (pongo las comillas porque no es una masterizacion en realidad pero bueno...) y le añado en la pista MASTER un REALCE DE ARMONICOS, COMPRESOR MULTIBANDA, EQ ( aveces) y un LIMITADOR.

bueno la cosa es que, si alguien quiere grabar con ese beat y mezclarlo en mi estudio, pues yo exporto cada pista por separado porque si intentara mezclar la voz en ese mismo proyecto ya se me petaría el ordenador al estar usando tantos compresores, ecualizadores, efectos etc.

La pregunta es: ¿Como se exportaría mas correctamente, con todo lo que le puse en la pista MASTER activado o desactivado?

Yo personalmente creo que sería con todo eso desactivado, ya que si no, afectaría individualmente a cada pista y yo lo puse para que el conjunto sonara mejor y por eso me lío ahí.

Muchas gracias adelantadas!!

Saludos!!

Última edición por el autor el 18/11/2012 a las 11:17
Memento
#835 el 24/11/2012 a las 12:17:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Joer Zreves, con lo que tú sabes estoy seguro que ya tienes la respuesta. ;-)

zreves
#836 el 25/11/2012 a las 09:42:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

ya tio, pero son paranoias que le entran a uno de vez en cuando para corroborar ciertas cosas jajajajaja

AudioVisualStudios
#837 el 06/01/2013 a las 04:34:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

#834-0-796

Hey esa gente!! Cuantos años desde que abri este hilo jaja :P

En efecto, lo mejor es grabarlo en el proyecto mismo ya que puedes ajustar cualquier sonido o añadir automatización a ciertas partes de tu pista etc.. tu beat es algo que siempre podrás mejorar, cambiar una cosa aquí enfín. Como no puedes hacer esto, yo lo que haría en tu lugar sería intentar rebajar tus pistas al máximo. Si por ejemplo estás satisfecho con tus HH y sabes que no lo vas a retocar mucho, exportaría esa pista etc pero al mismo tiempo, algo como una pista Midi donde llevas tu bajo del Massive o de cualquier otro sintetizador en el cual te apetezca todavía perfeccionar pues lo dejaría tal cual. Esto realmente depende de las capacidades de tu ordenador, son las limitaciones en las que debemos hacer con lo que hay.

Otra solución que me parece mas adecuada (aunque bastante differente) de la siguiente manera. Grabaría sobre la base final que has masterizado y tal, y llegar a sacar y mantener los tracks en un par de tiras hacer una pre mezcla de las voces porque al fin y al cabo, sueles hacer modificaciones uniformes en las pistas de la voz (i.e. side chain) y de ahí integrarlo en el proyecto del beat, solo sería un par de pistas mas.

NHEC
#838 el 19/01/2013 a las 06:52:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Enlace like por favor! (8

george_tempo
#839 el 23/01/2013 a las 05:51:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola esta muy bien toda la informacion, mas tengo una duda, de como hacer que al crear una base suene un sonido asi como arenoso no se si me explico, un sonido parecido al de las radios viejas,(Lo oigo mucho en las bases de Xhelazz) espero tu pronta respuesta y que me ayudes con esto.PD:uso FL studio

Memento
#840 el 23/01/2013 a las 13:14:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

A que te refieres exactamente? al ruido de los vinilos o al ruido de las radios? te refieres a que todo suena como "antiguo"??

Pon un ejemplo por favor :D



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido