ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Todo sobre sonido

Hilo favorito

Por AudioVisualStudios el Lunes, 26 de Enero del 2009 - 872 respuestas - 59.306 lecturas

AudioVisualStudios
#81 el 11/02/2009 a las 21:40:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

gracias skiller, no te preocupes, no creo que nadie se dedique a poner post en plan "up" en este foro y se pasa te lo digo ;oK

Ehm, realmente, este hilo ha sido una buena idea y hasta ahora con existo, para centrar todas las preguntas de sonido en un único hilo. :) Gracias a todos

AudioVisualStudios
#82 el 11/02/2009 a las 21:50:

kritiko, el día 11/02/2009, dijo:

HOLA, DE VERDAD QUE ESTE POST ES MUY INTERESANTE, FELICITACIONES PARA EL QUE LO CRO, DEBERIAN SUBIRLO ARRIBA CON LOS OTROS. PSO A MI PREGUNTA:

QUISIERA YA A EMPEZAR A GRABAR CON UN BUEN SONIDO, POR AHORA GRABABA CON UN BERINGHER XM1800 Y YA.

POR ESO QUIERO QUE ME DIGAIS POR FAVOR QUE NECESIARIA PARA TENER UN BUEN SONIDO 500 € DE PRESUPUESTO PUEDO DEDICAR POR AHORA PERO ES PARA QUE SUENE BIEN (AUNQUE ESO YA SE QUE LUEGO VA INCLUYENDO MEZCLA, MASTERING Y ETC) :

- MICROFONO

- TARJETA DE SONIDO EXTERNA o INTERNA

- ANTIPOP

- ¿PREVIO?

- SI SOBRA O FALTAN COSAS DECIRMELO POR FAVOR ES PARA ARMARM U PRESUPUESTO DE LO QUE PUEDO GASTAR Y AVER K PASA. MUCHAS GRACIAS

PD: QUE PROGRAMA RECOMENDAIS PARA GRABAR? YO USO ADOBE AUDITIN PERO SI HAY MEJORES DECIRMELO PORFAVOR. GRACIAS Y SALUDOS A TOD@S.

- MICROFONO:

elegiría un AKG PERCEPTION 220 (158€)

- TARJETA DE SONIDO EXTERNA o INTERNA 200:

te aconsejo fuertemente esta tarjeta: native instruments audio kontrol 1 (258€)

- ANTIPOP:

Culaquiera por 20/30€

- ¿PREVIO?

Hay bastantes previos y es dependiendo de tu oido, te aconsejo este:

PRESONUS BLUETUBE DP     170€

para este set tendrás que invertir 80€ más, pero merece la pena, y con esto, puede sacar un sonido muy bueno :)

Espero que te haya servido :)

AudioVisualStudios
#83 el 11/02/2009 a las 21:55:

s.e.r, el día 10/02/2009, dijo:

Bueno veo que esto avanza, tenia una pregunta un tanto ""tonta"" a la vez ""compleja"" xD

es sobre antipops, cual suele ser ""mejor"" el de media o el de metal?

aqui pongo ejemplos:

El de media

El de metal 

Un saludo y Gracias!

P.D: E repetido el post porque en el anterior no ivan los enlaces si algun admin puede borrar el anterior se agradeceria ;)   saludos

Personalmente el concepto de la calidad de los antipop me parece una tontería, todos son practicamente iguales y con tal de que haya suficiente tela no varía la calidad. En lo que ya toca la estética, es vuestro tema, hay gente que se gasta 30 € más por que sea de metal y parezca mas bonito.

_Hermo_
#84 el 11/02/2009 a las 23:07:

Ya sé que soy pesado xD, pero...

para grabar necesito conectar el micro a una tabla de mezclas, o me basta con la tarjeta de sonido, o las dos cosas?

Gracias por vuestro tiempo...

Un saludo!

ave
#85 el 11/02/2009 a las 23:30:

Depende de las caracteristicas de tu targeta y de tu microfono.

Si es un mic dinamico con que lo enchufes en la entrada ya te sirve, si es de condensador has de mirar que tenga previos con phantom.

_Hermo_
#86 el 11/02/2009 a las 23:42:

Gracias ave! ;)

mose
#87 el 11/02/2009 a las 23:55:

Respondiendo a KoOps, mira para conectar una minicadena al ordenador necesitas que la minicadena tenga la función auxiliar o Aux(que es una abreviación). El procedimiento es facil pillas un cable RCA, cable con un extremo como de auricular y en el otro lado con 2 extremos uno blanco y el otro rojo, que te puede costar nada 3€ o 4€.

Conectas el extremo "auricular" al conector verde del PC y los dos extremos a la parte de detras de la minicadena cada uno en su lugar correspondiente.

Espero haver resolvido tu duda

mose
#88 el 12/02/2009 a las 00:01:

Ahora la pregunta la tengo yo :)

Que mesa me recomendariais para poder conectar tres micros SM58 para poder ensayar y de vez en cuando si hace falta material usarla para directo. Es que todo lo que estoy viendo lleba phantom y no nos interesa para nada, xk no lo vamos a usar...

Se acceptan respuestas :)

AudioVisualStudios
#89 el 12/02/2009 a las 00:39:

Hoy en día casi todas las mesas de directos tienen phantom (+48v), no les es nada dificil instalar ese circuito y a mucha gente le es util. Fuera de la utilidad y no, cada día intentan hacer unas mesas medio estudio medio directo, aunque si miramos la realidad en frente, ambas mesas son muy diferentes (daw, firewire, etc...)

Modelos:

-Tienes miles de modelos que hacen estas mesas baratas, las behringer xenyx estas, que a mi no me gustan mucho, (yo tengo una behringer SL3242 FX PRO  esta mesa es de 28 entradas 4 sub y 2 masters)

-Mackie son mucho mejores mas cara pero hay mesas muy buenas así tontas de tres micrófonos

- En cuanto al resto, no encontrareis mesa si phantom.

AudioVisualStudios
#90 el 12/02/2009 a las 00:51:

_Hermo_, el día 11/02/2009, dijo:

Ya sé que soy pesado xD, pero...

para grabar necesito conectar el micro a una tabla de mezclas, o me basta con la tarjeta de sonido, o las dos cosas?

Gracias por vuestro tiempo...

Un saludo!

Aprovechando esta pregunta, quería explicar una cosa sobre el tema de la conectividad de estudio.

En los estudios y home studios, trabajamos con material posicionado en cadena, es decir que es un circuito cerrado en el que la corriente va modificando su modulación. En cuanto a esto, se pueden sacar varios elementos base:

-Tarjeta de sonido o interface: Es la substitución de A/D y D/A (A= analog D=Digital)

osea que la tarjeta de sonido transforma el sonido de circuito, corriente, con frecuencia en numeros de codigo binario (IO)

-Previo: Es un aparato externo que se posiciona entre el micrófono y la tarjeta de sonido, este, modifica y regula los niveles de volumen automaticamente desnivelando los "peaks" (picos). Y se hablan de otras utilidades como modulación, tube, compressión, etc...

- Mesa de mezclas: Es una máquina que permite organizar circuitos diferentes y ansi redireciionar frecuencias hacia sitios deseados. De aquí podemos sacar 2 grandes tipos:

-Analogas: mesas que unicamente tratan con sonido en circuito, de frecuencia. Aqui hallamos las mesas de pinchar, de conciertos.

-Digitales: mesas que unicamente simulan una analoga, modificando niveles y opciones de la música, directamente desde el ordenador, estas no permiten conectar un micrófono por ejemplo (mackie universal control)

* Hay mesas que hacen 3 cosas, son analogas, digitales y tarjeta de sonido a la vez... son las mas utiles y es donde todas las empresas están apostando :)

con esto quiere decir que hay un orden que seguir pero no hace falta una mesa ni un previo para poner el micrófono en la tarjeta :)

kritiko
#91 el 12/02/2009 a las 19:40:

MUCHAS GRACIAS AUDIOVISUALSTUDIOS ME SIRVIO TU INFO Y PRESUPUESTO JEJEJE AUNQUE SERAN 80 EUROS MAS JEJE. BUENO YA ESCUCHARAN ALGO PARA QUE VEAN COMO SUENA DEW.

zreves
#92 el 12/02/2009 a las 20:16:

Bueno a alguno le parecera una tonteria pero no encuentro la solucion..

¿Alguno sabe como se regula el pitch en el cubase? xD

lakuarta.conjugacion
#93 el 13/02/2009 a las 01:31:

bueno yo tengo una pregunta no contestacion a zreves  :D

que micro es mejor...AKG perception 220 o el rode NT-1 A??

algunos diran ke depende de los gustos pero es pa ver cual m pillo (cual saca mejor calidad) y es que cuestan practicamente lo mismo

bueno gracias a los que respndan

AudioVisualStudios
#94 el 14/02/2009 a las 17:27:

kritiko, el día 12/02/2009, dijo:

MUCHAS GRACIAS AUDIOVISUALSTUDIOS ME SIRVIO TU INFO Y PRESUPUESTO JEJEJE AUNQUE SERAN 80 EUROS MAS JEJE. BUENO YA ESCUCHARAN ALGO PARA QUE VEAN COMO SUENA DEW.

De nada a ti. Que siempre me mato a escribir xD

Zreves... El pitch lo puedes corregir assignando un sample o lo que seas encuadrandolo en el tempo, asignar un beatmapping y luego subir o bajar los BPM

Espero que te haya servido ;) un saludo

AudioVisualStudios
#95 el 14/02/2009 a las 17:36:

lakuarta.conjugacion, el día 13/02/2009, dijo:

bueno yo tengo una pregunta no contestacion a zreves 

que micro es mejor...AKG perception 220 o el rode NT-1 A??

algunos diran ke depende de los gustos pero es pa ver cual m pillo (cual saca mejor calidad) y es que cuestan practicamente lo mismo

bueno gracias a los que respndan

el AKG perception 220 y no lo dudaría, lo tengo yo pero me quiero comprar un Studio Projects T3 :) asi que para los que quieran un AKG 200 (antigua version) lo venderé en breves ;) saludos.

En lo que trata el sonido que cada dos ejercen va de la resistencia (ohmnios) y la capacidad en Hz cuanto mas grande sea la diferencia en Hz mas capacidad, luego el resto es probar y fiarse de la marca, y ya por ulltimo la compatibilidad del micrófono con el previo. Por ejemplo, el mejor previo y el mejor micro son super incompatibles: Neumman U87 y VT737SP (aunque han sacado el VT747SP ke queda mucho mejor con el neumann U87)

Un saludo :)

TinyChaos
#96 el 14/02/2009 a las 20:55:

A ver... yo tengo una duda que me está matando, tengo un micrófono Behringer XM8500 y cada vez que intento grabar algo se oye un pitido muy molesto junto con mi voz, como podría deshacerme de ese sonido que no me deja grabar nada?? Gracias a este foroo!! :D

ave
#97 el 14/02/2009 a las 21:42:

Pues como no expliques un poco mas acerca del pitido...

Puede ser debido a varias cosas, a que el microfono se acople a los altavoces que lo dudo porque te habrias dado cuenta, o que algun aparato falle en la cadena, prueva con otros micros o con otra targeta, incluso con otro software.

_Hermo_
#98 el 14/02/2009 a las 21:54:

El programa que usas es original o si no es original, lo tienes en Versión Full, y no en Trial?

a mi me pasó eso con un VST, no era original, y cada X tiempo sonaba un pitido, puede ser por eso, míralo a ver...

espero que te sirva!

TinyChaos
#99 el 14/02/2009 a las 21:54:

ave, el día 14/02/2009, dijo:

Pues como no expliques un poco mas acerca del pitido...

Puede ser debido a varias cosas, a que el microfono se acople a los altavoces que lo dudo porque te habrias dado cuenta, o que algun aparato falle en la cadena, prueva con otros micros o con otra targeta, incluso con otro software.

Pues... mas sobre el pitido, no se.. le doy a grabar en pleno silencio y siempre hay un pitido, con otro software no creo porque pasa lo mismo con unos cuantos, asi q no se q hacer, estoy desesperado... PORFAVOR, AYUDADMEEE!!

TinyChaos
#100 el 14/02/2009 a las 21:57:

_Hermo_, el día 14/02/2009, dijo:

El programa que usas es original o si no es original, lo tienes en Versión Full, y no en Trial?

a mi me pasó eso con un VST, no era original, y cada X tiempo sonaba un pitido, puede ser por eso, míralo a ver...

espero que te sirva!

En cuanto al software... grabo con el virtual Dj en version Full, y he probado con otros, incluso con el grabador de windows :D ajaj, si teneis otro mejor pues dadlo, estoy abierto a sugerencias ;oK

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido