ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Todo sobre sonido

Hilo favorito

Por AudioVisualStudios el Lunes, 26 de Enero del 2009 - 872 respuestas - 59.299 lecturas

mose
#141 el 22/02/2009 a las 14:47:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Yo es que no uso cubase, pero mira supongo que ya lo has repasado pero mirate esto:

Que este bien configurado el INPUT

Que no haya ningun conflicto con controladores

Que todo este enchufado :)

Nose es que de cubase se nada y menos... me parece que por este foro la mayoria usa cubase, que te tiren un cable!

Saludos y siento no poderte ayudar mucho...!

zreves
#142 el 22/02/2009 a las 20:26:

xD no pasa na! ya arregle el fallo xD

Aora tngo otro problem k me ocurrio ants mezclando un tema, y esk por el cubase pongo ke se escuchen por un altavoz o x otro pero luego al exportarlo no se me keda asi sino por los 2

Stoy asiendo algo mal o algo? esk nose porque no se me guarda asi

NaserDeejay
#143 el 23/02/2009 a las 03:10:

zreves, el día 22/02/2009, dijo:

xD no pasa na! ya arregle el fallo xD

Aora tngo otro problem k me ocurrio ants mezclando un tema, y esk por el cubase pongo ke se escuchen por un altavoz o x otro pero luego al exportarlo no se me keda asi sino por los 2

Stoy asiendo algo mal o algo? esk nose porque no se me guarda asi

Las pistas tienen que estar en estereo, y fijate en las opciones al exportar el formato...

zreves
#144 el 23/02/2009 a las 09:02:

las opciones de para guardarlo son MONO, ESTEREO DIVIDIDO y ESTEREO ENTRELAZADO.

cual elijo?

mose
#145 el 23/02/2009 a las 15:42:

zreves, el día 23/02/2009, dijo:

las opciones de para guardarlo son MONO, ESTEREO DIVIDIDO y ESTEREO ENTRELAZADO.

cual elijo?

Yo creo que, mono pos obivamente se te guardara en mono...

Estero divido te creara dos archivos wav. uno paneado a la izquierda y el otro a la derecha.

Estero entrelazado te lo guardara todo en un mismo archivo pero paneados a ambos lados.

TreZ3
#146 el 25/02/2009 a las 16:59:

me e comprado el microfono the bone sct 700 y cables sssnake 6bk y mi mesa es acoustic control mx-44 y suena un pequeño pitido que no se puede quitar aunque suene poco es molesto.

¿por que?

contestenmen por favor

saludos

SwirleR_StudioS
#147 el 26/02/2009 a las 21:51:

es el cable o algun problema de conexiones a la mesa

lakuarta.conjugacion
#148 el 27/02/2009 a las 03:20:

hola a tod@s

weno yo tengo una preegunta no respuesta jeje

ya se que se upuede masterizar mediante hardware y software

cual de las dos es mas recomendable??

gracias a tod@s los que respondan

mose
#149 el 27/02/2009 a las 10:55:

hoy en dia el software llega a un nivel casi igual (o incluso mejor) que el analogico y para la gran mayoria de nosotros nos abre las puertas ya que te puede resultar mas barato.

Puedes usar:

Los plugins de waves

T-racks 3, que ha salido hace poquito

Adobe audition

Entre muchos otros

mose
#150 el 27/02/2009 a las 10:58:

Mi pregunta es la siguiente:

Nostros usamos Sequoia y trasteando vi que se pueden usar plugins tales com

Go limitadores, compresores etc... En el mismo momento en el que estas grabando para evitar picos y que en general entre con una mayor calidad.

Que plugins nos recomendariais?

Para insertarlos en el master que se tiene que poner el archivo .dll en la carpeta de plugins del programa?

Gracias

SwirleR_StudioS
#151 el 27/02/2009 a las 23:41:

mose, el día 27/02/2009, dijo:

Mi pregunta es la siguiente:

Nostros usamos Sequoia y trasteando vi que se pueden usar plugins tales com

Go limitadores, compresores etc... En el mismo momento en el que estas grabando para evitar picos y que en general entre con una mayor calidad.

Que plugins nos recomendariais?

Para insertarlos en el master que se tiene que poner el archivo .dll en la carpeta de plugins del programa?

Gracias

para que te grabe una señal comprimida necesitas un compresor externo conectado antes de la entrada de tu interface de audio, todo lo que pongas con plugins te grabara la señal real y luago ya la comprimira... tambien es posible conectar compresores software antes del secuenciador mediante cables virtuales, pero no es la forma mas correcta de grabar una señal comprimida ya que el interface sigue convirtiendo audio sin comprimir...

T0MC4T
#152 el 28/02/2009 a las 02:00:

Bueno, ante todo dar las gracias por este subforo, ya que leyendo las opiniones y consejos que dais de aprende bastante :)

Mi equipo con el que grabo actualmente se compone de:

Microfono Rode Nt1-A + Antipop

Tarjeta de sonido Edirol UA-25 EX

Monitores Behringer Truth B2031A

Cascos AKG K 271 MK II

Cascos Sennheiser HD 465

Una especie de pantalla de espuma para reducir algo las reflexiones

Y un ordenador decentillo

En cuanto a mezcla y mastering, nose mucho pero estoi aprendiendo mas o menos :D

De software uso adobe audition 2.0, pero un amigo tenia el cubase 4 AI original

que le venia con un teclado yamaha, a el no le servia y me lo ha dado, asi que

supongo que empezare a usarlo.

Bueno y tenia 2 preguntas, tengo 2 cascos ya que adquiri primero los sennheiser y hace unos dias me llegaron los akg, y mi idea era utilizar uno para control y otro para el que graba,pero necesito mas salidas, y he pensado en comprarme una mesa behringer q ronda de precio 60 mas o menos, que os parece?

Y la segunda es, que si el cubase trae ya de por si, efectos como reverb, eco y tal.

Un saludo!y gracias de antemano ;oK

Eri
#153 el 28/02/2009 a las 20:58:

Bien, debido a que el otro tema ha sido cerrado: Tema Inicial

Mi pregunta es la siguiente, de mi ordenador salen dos clavijas, una azul y otra roja, la roja por coj*nes tiene que ir enchufada a la mesa de mezcla en el Tape Output según me dijo S.E.R, por lo tanto la clavija azul no se donde mie**a va conectada, por que los otros sitios dónde se pueden conectar dentro del TAPE OUTPUT es blanco (yo lo enchufé ahí...)

Ahora la otra duda que me está matando, de la mesa de mezcla salen dos cables, y ya tenian puesto el nombre de "entrada" y de "salida" esos no se donde enchufarlos para ser sinceros. Así que si pudierais resolverme estas dudas me hariais un grandisimo favor.

Atentamente: Eri.

Eri
#154 el 28/02/2009 a las 22:07:

Bueno, como no me deja editar el otro mensaje, tengo que escribir otra vez de nuevo, queria explicar de una forma más precisa mi problema para que me podais ayudar bien. La cosa es la siguiente:

De mi pc sale estos cables: Cables del pc [1]

Esos cables (Los de arriba de la imagen) van enchufados en la mesa de mezcla, en la parte de TAPE OUTPUT según me dijo S.E.R Bien, hasta ahí bien, el rojo en la entra roja de la mesa de mezcla y el Azul ¿Dónde? ¿En el blanco de arriba?

Mesa de Mezcla

Esa es la mesa de Mezcla, ahora de la mesa de mezcla (Con una conexión como los de la imagen anterior [1], pero estos son uno rojo y el otro blanco) salen dos cables para enchufarlos al pc (Supongo) con unas conexiones de Mini-Jacks. (En la imagen siguiente sale una sola clavija de Mini Jacks pero en realidad el mio tiene dos salidas de Mini Jacks, no una sino dos.

Mini-Jacks

Esos Mini-Jacks tienen el nombre puesto, uno está denominado como "entrada" y el otro como "salida" si estos Mini Jacks van a la parte del pc, ¿Dónde van conectados?

Teniendo como referencia los colores típicos que traen las tarjetas de sonido, (Naranja, Rosa, Azul, Verde y Negro)

Espero podais ayudarme con mi problema, gracias.

SwirleR_StudioS
#155 el 01/03/2009 a las 01:23:

T0MC4T, el día 28/02/2009, dijo:

Bueno, ante todo dar las gracias por este subforo, ya que leyendo las opiniones y consejos que dais de aprende bastante

Mi equipo con el que grabo actualmente se compone de:

Microfono Rode Nt1-A + Antipop

Tarjeta de sonido Edirol UA-25 EX

Monitores Behringer Truth B2031A

Cascos AKG K 271 MK II

Cascos Sennheiser HD 465

Una especie de pantalla de espuma para reducir algo las reflexiones

Y un ordenador decentillo

En cuanto a mezcla y mastering, nose mucho pero estoi aprendiendo mas o menos

De software uso adobe audition 2.0, pero un amigo tenia el cubase 4 AI original

que le venia con un teclado yamaha, a el no le servia y me lo ha dado, asi que

supongo que empezare a usarlo.

Bueno y tenia 2 preguntas, tengo 2 cascos ya que adquiri primero los sennheiser y hace unos dias me llegaron los akg, y mi idea era utilizar uno para control y otro para el que graba,pero necesito mas salidas, y he pensado en comprarme una mesa behringer q ronda de precio 60 mas o menos, que os parece?

Y la segunda es, que si el cubase trae ya de por si, efectos como reverb, eco y tal.

Un saludo!y gracias de antemano

el cubase ai 4 trae los tipicos efectos "de siemrpe" pero ahora en formato vst3, son el halion one, reverb, chorus, delay,etc.

SwirleR_StudioS
#156 el 01/03/2009 a las 01:24:

BNDCI2, el día 28/02/2009, dijo:

HOLA YO GRABO CON ADOBE AUDITION 3 Y LO GRABO CON MICRO DIRECTO AL ORDENADOR PERO AHORA TENGO UNA TARJETA EXTERNA "EUROL" Y CUANDO QUIERO GRABAR EN ADOBE AUDITION NO PUEDO EN CAMBIO EN AUDACITY SI, QUISIERA SABER COMO PUEDO CONFIGURAR PARA QUE FUNCIONE LA TARJETA DE SONIDO EXTERNA ESA CON EL MICRO EN AUDITION? GRACIAS.

tienes k configurar la tarjeta como el dispositivo de audio predeterminado en la configuracion del audition

edit - audio hardware setup

SwirleR_StudioS
#157 el 01/03/2009 a las 01:28:

Eri, el día 28/02/2009, dijo:

Bueno, como no me deja editar el otro mensaje, tengo que escribir otra vez de nuevo, queria explicar de una forma más precisa mi problema para que me podais ayudar bien. La cosa es la siguiente:

Esos cables (Los de arriba de la imagen) van enchufados en la mesa de mezcla, en la parte de TAPE OUTPUT según me dijo S.E.R Bien, hasta ahí bien, el rojo en la entra roja de la mesa de mezcla y el Azul ¿Dónde? ¿En el blanco de arriba?

Mesa de Mezcla

Esa es la mesa de Mezcla, ahora de la mesa de mezcla (Con una conexión como los de la imagen anterior [1], pero estos son uno rojo y el otro blanco) salen dos cables para enchufarlos al pc (Supongo) con unas conexiones de Mini-Jacks. (En la imagen siguiente sale una sola clavija de Mini Jacks pero en realidad el mio tiene dos salidas de Mini Jacks, no una sino dos.

Mini-Jacks

Esos Mini-Jacks tienen el nombre puesto, uno está denominado como "entrada" y el otro como "salida" si estos Mini Jacks van a la parte del pc, ¿Dónde van conectados?

Teniendo como referencia los colores típicos que traen las tarjetas de sonido, (Naranja, Rosa, Azul, Verde y Negro)

en la mesa tienes k conectar los dos conectores RCA el rojo al rojo y el azul al blanco en la salida, al pc conectas el minijack a la entrada de linea suele estar marcada por cuetro lineas curvadas que representarias las ondas y una flecha señalando el punto medio entre ellas, no conectes el minijack a la entrada de micro del pc porque como ya te dijo ser perderias en calidad y lo mas seguro que por la amplificacon el sonido te nre distorsionado.

mose
#158 el 01/03/2009 a las 03:37:

El swiler es un fiera contestando a todos los post's jeje buena meen! :)

Eri
#159 el 01/03/2009 a las 04:50:

SwirleR_StudioS, el día 01/03/2009, dijo:

Mesa de Mezcla

Mini-Jacks

en la mesa tienes k conectar los dos conectores RCA el rojo al rojo y el azul al blanco en la salida, al pc conectas el minijack a la entrada de linea suele estar marcada por cuetro lineas curvadas que representarias las ondas y una flecha señalando el punto medio entre ellas, no conectes el minijack a la entrada de micro del pc porque como ya te dijo ser perderias en calidad y lo mas seguro que por la amplificacon el sonido te nre distorsionado.

Veras, ahora tengo otro problema, el cable de los mini-jacks el de Entrada está enchufado en el color verde y suena los auriculares y en la mesa de mezcla se ve en el "visor de volumen" (Los puntitos verdes/naranjas/rojos) pero, el cable de salida no se dónde coj**es enchufarlo, por que, sea dónde sea que lo enchufe, al intentar grabar no me coje el sonido del micrófono por lo tanto quedo yo con cara de panchito quemado oyendome en los Auriculares pero no graba en el pc. ¿Puede ser debido a algo en especial? ¿Conexión mal echa del cable de "salida" ó "entrada"?

SwirleR_StudioS
#160 el 01/03/2009 a las 14:31:

Eri, el día 01/03/2009, dijo:

SwirleR_StudioS, el día 01/03/2009, dijo:

Mesa de Mezcla

Mini-Jacks

Veras, ahora tengo otro problema, el cable de los mini-jacks el de Entrada está enchufado en el color verde y suena los auriculares y en la mesa de mezcla se ve en el "visor de volumen" (Los puntitos verdes/naranjas/rojos) pero, el cable de salida no se dónde coj**es enchufarlo, por que, sea dónde sea que lo enchufe, al intentar grabar no me coje el sonido del micrófono por lo tanto quedo yo con cara de panchito quemado oyendome en los Auriculares pero no graba en el pc. ¿Puede ser debido a algo en especial? ¿Conexión mal echa del cable de "salida" ó "entrada"

seguramente as conectado algo mal... y esos conectores de la foto no son minijack sino RCA !!! los minijack son como los de los cascos

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido