ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Un músico tiene que tener una parte de técnico?

Hilo favorito

Por donthafunk el Jueves, 16 de Junio del 2011 - 5 respuestas - 396 lecturas

donthafunk
#1 el 16/06/2011 a las 18:22:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas,

Tengo una pregunta que haceros a todos los que sois productores  y a todos los que nos estamos iniciando en la movida.

¿Consideráis que un músico debe saber cosas sobre ténica de sonido? ¿un músico debe saber usar un eq, un compresor y todo eso? o ¿solo un musico ha de saber de música y ya?

¿Consideráis más completo y serio el mc o el cantautor o sencillamente músico que se graba o que sabe cómo grabarse y lo mejor para él en todos los aspectos de la producción musical o pensáis que los músicos tienen que limitarse a cantar, tocar y punto?

Desde mi punto de vista veo que el músico + técnico es una persona más preparada y con un oído algo más fino y con experiencia. También tiene un aire a "compromiso" que me gusta bastante.

Saludos.

JotaMillan
#2 el 17/06/2011 a las 11:41:

El "compromiso" lo tienen todos los que de verdad se quieren dedicar a esto, no por que sepas más te comprometes mas en la música.

Lo que si es verdad es que mientras más sepas, mejor no solo en la música, en todo.

Pero si no sabes masterizar o tocar instrumentos pero cantar se te da de lujo, tienes compañeros, amigos o simplemente puedes contratar a cambio de favores a gente que este comprometida con tu trabajo y te ayuden.

Si todos los cantantes supieran producir y masterizar no existirian SFDK como grupo o Tote king y DJ Randy como ejemplos.  xD

ElEssencial
#3 el 17/06/2011 a las 23:09:

Pues claro!

Para llegar hasta donde quieres tienes que saber como hacerlo, es decir, si tu quieres llegar a tener un efecto con la voz, tienes que tener conocimientos para saber como llegar a ellos. Además tiene que saber como trabajar, tener muy claro las pautas de una canción: su preparación, el desarrollo de la acción y estar siempre pendiente de todos los detalles para el producto final.

:)

hstalpne
#4 el 19/06/2011 a las 16:18:

Diee, el día 17/06/2011, dijo:

La pregunta es: Tiene que ser un técnico un músico, ¿que le guste la música?

y la respuesta es obvia... si, un tecnico, debe tener alma de musico para poder ayudar en arreglos, proponer ideas, buscar armonias... etc. Un buen tecnico es capaz de saber como va a sonar un track en el momento en que lo esta grabando.

Broda
#5 el 20/06/2011 a las 22:53:

Sencillo:

Cuanto más sepas más cosas sabrás hacer, siempre serás más completo cuanto más cosas sepas  ;oK

-Mensaje editado por el autor-

CoctelAzul
#6 el 21/06/2011 a las 17:41:

Soy Instalador de equipos de audio automotriz, y tengo muchos clientes que empiezan con el DIY (do it yourself), porque se le hasce fácil, piensan que porque uno lo hace rápido, es muy simple, y terminan echando a perder las cosas. No está mal el hecho de que tengan iniciativa, porque siempre es bueno saber; como ya dijeron antes, y tengo otros clientes, que también les gusta el Car Audio, y se limitan sólo a aprender lo teórico, ¡qué satisfactorio es trabajar con alguien que te sabe pedir lo que quiere! en palabras técnicas y todo. Aplicar este ejemplo a los músicos y los productores.

Yo pienso que es así, hay que saber de producción y tecnicismos lo más que se pueda, sin intentar hacernos pasar por profesionales, quizá algún día lo seamos, pero ante la duda, siempre preguntar, e ir de la mano con la autoeducación, como siempre; pero claro que sí, debemos tener por lo menos un poco de técnicos.

Un saludo!

-Mensaje editado por el autor-

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido