ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Un sample se come a otro

Hilo favorito

Por DjPar el Domingo, 17 de Abril del 2011 - 5 respuestas - 553 lecturas

DjPar
#1 el 17/04/2011 a las 16:57:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas, tengo un "problemilla" a la hora de masterizar con fl studio 9. Cuando he masterizado uno por uno los instrumentos, a la hora de reproducir la base el bombo y caja suena muchisimo mas bajo que una guitarra o un piano por ejemplo. No se si es que el efecto que meto no es el correcto, o lo meto en un mal orden o que. Por mucho que subo y bajo el volumen en el mixer o incluso del plugin bo se termina de apreciar, es como si la melodia se comiese el bombo y caja. Bueno, ahi queda, muchas gracias de antemano al que me eche un cable. PAZ

protah
#2 el 17/04/2011 a las 18:10:

ponle un compresor al bombo y la caja, y le suves la ganancia

hstalpne
#3 el 17/04/2011 a las 19:00:

por lo que dices, estas teniendo problemas de fase: En teoria, la solucion mas facil es panoramizar cada uno de los elementos que se "contrafasean" (osea que sufren la cancelacion de fase) a lados distintos del panorama stereo.

es la solucion mas sencilla, aunque no siempre funciona... en ese caso deberias intentar solucionarlo mediante eq.

BajoXero
#4 el 17/04/2011 a las 19:41:

DipchandiYRossProd, el día 17/04/2011, dijo:

DjPar, el día 17/04/2011, dijo:

Cuando he masterizado uno por uno los instrumentos, 

Puede que por ahí esté el error.....con que finalidad se \"masteriza\" uno por uno??

Saludos

Si, para mi qe tmbn ese es el error masterizar uno por uno, segun yo se hace una sola masterisacion final o tmbn puede ser por los plugins que le pones, porqe yo tmbn uso fly algunos plugs aumentan el vol. de unos instrumentos y otros los deja abajo,

PERDON POR MI ORTOGRAFIA

Hlex
#5 el 17/04/2011 a las 20:38:

masterizar uno por uno? no, lo que tu haces es mezclar, la masterizacion se le hace al canal master..

seguramente le subiste los db desde el mixer a los samples, si haces esto los demas sonidos practicamente quedan mudos, tienes que igualarlos todos a 0db, si el bombo y caja siguen sonando bajo, pues has como dice protah, o usa un maximizer  o0

DjPar
#6 el 21/04/2011 a las 16:42:

ok muchas gracias a todos, tenia varias dudas y la verdad que me las habeis dejado muy claritas. Pensaba que masterizando uno por uno los instrumentos en el mixer se iba a potenciar el sonido, pero resulta que se queda como con eco y se nota. Un saludo

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido