Un sample se come a otro
Por DjPar el Domingo, 17 de Abril del 2011 - 5 respuestas - 553 lecturas
por lo que dices, estas teniendo problemas de fase: En teoria, la solucion mas facil es panoramizar cada uno de los elementos que se "contrafasean" (osea que sufren la cancelacion de fase) a lados distintos del panorama stereo.
es la solucion mas sencilla, aunque no siempre funciona... en ese caso deberias intentar solucionarlo mediante eq.
Cuando he masterizado uno por uno los instrumentos,
Puede que por ahí esté el error.....con que finalidad se \"masteriza\" uno por uno??
Saludos
Si, para mi qe tmbn ese es el error masterizar uno por uno, segun yo se hace una sola masterisacion final o tmbn puede ser por los plugins que le pones, porqe yo tmbn uso fly algunos plugs aumentan el vol. de unos instrumentos y otros los deja abajo,
PERDON POR MI ORTOGRAFIA
masterizar uno por uno? no, lo que tu haces es mezclar, la masterizacion se le hace al canal master..
seguramente le subiste los db desde el mixer a los samples, si haces esto los demas sonidos practicamente quedan mudos, tienes que igualarlos todos a 0db, si el bombo y caja siguen sonando bajo, pues has como dice protah, o usa un maximizer o0
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 17/04/2011 a las 16:57:
Buenas, tengo un "problemilla" a la hora de masterizar con fl studio 9. Cuando he masterizado uno por uno los instrumentos, a la hora de reproducir la base el bombo y caja suena muchisimo mas bajo que una guitarra o un piano por ejemplo. No se si es que el efecto que meto no es el correcto, o lo meto en un mal orden o que. Por mucho que subo y bajo el volumen en el mixer o incluso del plugin bo se termina de apreciar, es como si la melodia se comiese el bombo y caja. Bueno, ahi queda, muchas gracias de antemano al que me eche un cable. PAZ