ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

VST para Masterizar?

Hilo favorito

Por zonicomun el Jueves, 24 de Febrero del 2011 - 2 respuestas - 1.657 lecturas

zonicomun
#1 el 24/02/2011 a las 05:05:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Que VST me recomiendan para masterizar?

y una duda mas, a las voces se les hace algo (no se si se llame a esto editar o mezclar), pero que exactamente, es decir, que efectos, eq compresores limitadores etc...?

gurru
#2 el 24/02/2011 a las 15:02:

cada voz es un mundo y no para todas se mete lo mismo, pero lo más básico y fundamental, es decir, la base para sacar algo de sonido decente, tiene que tener como mínimo un compresor y un equalizador, luego ya desser, delay....lo que metas es ya según las voces y como te guste más.

en cuanto a plug-ins, los waves van muy bien y tienen un amplio repertorio 

-Mensaje editado por el autor-

donthafunk
#3 el 24/02/2011 a las 17:38:

para masterizar con los del cubase5 si tienes un buen equipo, oido, tiempo y experiencia puedes sacar muchas cosas.

Para mezclar, que es otro mundo (aquí no hablamos de expandir el sonido para que pete más, ni de equalizar la voz pegada a la instrumental ni nada)

Te puedo recomendar unos ecualizadores, primero, para la voz:

Harmonieq de voxengo es un eq muy delicado, suave, pero si lo toqueteas bien te saca cosas chulas.

EQ de T-racks, es un poco brusco pero si quieres hacer musica así fuerte, bruta y un poco sucia no dudes en hacerte con él.

luego tenemos en Genwave, el plugin más caro que podrán tocar tus manos y es un ecualizador que sin lugar a dudas si lo sabes usar haces puta magia borrás con él. yo lo intenté usar y sigo con el harmonieq porque joder, yo tan buena mano no tengo xD pero hay que admitir que tiene muchas posibilidades.

En materia de compresores uso mucho el compresor de T-racks, es funcional, sirve. Hay otro gratuito llamado fishfilet que tiene muchisimas posibilidades y es un pelín delicado de usar pero que si le metes caña puedes sacar cosas chulas. Tiene un panel para hacerle como una entrada de aire al sonido, darle mucha presencia... pero te digo, es cosa delicada usarlo adecuadamente, por lo menos para mí.

Luego el limitador del cubase5 me parece dpm y su expansor tb.

Por lo demás poco te puedo contar. Espero haberte ayudado.

Saludos.

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido