ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Y ahora, que?

Hilo favorito

Por Jonas.J el Viernes, 16 de Septiembre del 2011 - 6 respuestas - 387 lecturas

Jonas.J
#1 el 16/09/2011 a las 17:03:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola, como va eso gente?

Tengo un buen micro, con su soporte, antipoop, tengo una fast track, el samplitude 17, cubase y fl 9 como software, un muy buen ordenador(mi ultima aportacion a mi homestudio), unos buenos cascos y un buen bafle. Ahora que podria añadir? necesito ayuda porque no quiero comprar una cosa por comprarla.

Yo habia pensado en una mesa de scrach- me mola lo del dj

un previo- no se que es pero lo he escuchado mucho por aqui

-una mesa de mezclas

no se, aconsejadme porfavor.

Gracias.

gurru
#2 el 16/09/2011 a las 18:13:

viendo que usas tarjeta externa, deberías escoger entre una mesa o un previo, ambas no, ya que el sonido apsaría por 3 previos diferentes,. Tú verás que necesitas más y a que le darás más utilidad

Orales
#3 el 16/09/2011 a las 18:22:

Hola!

Sabes mezclar? Lo digo porque si no sabes o piensas que lo podrías hace mucho mejor, yo primero dedicaría tiempo a practicar la mezcla, porque si no sabes mezclar te gastarás dinero para nada. En caso de que sepas hacerlo, podrías mirarte un previo que sea más o menos de la gama de tu micrófono y/o tarjeta. Te recomiendo que no compres por comprar porque después te puedes arrepentir. Una mesa de mezclas no creo que te sirva para nada, a menos de que hagas directos y conectes ahí muchas cosas (micrófono, altavoces activos, etc).

Para grabar, con lo que tienes ya vas sobrado, tienes mejor equipo que mucha gente que sube temas aquí. Un previo quizá mejoraría un poco el sonido en la grabación, o si no, también puedes mirar algo para acondicionar un poco la sala.

Saludos.

Jonas.J
#4 el 17/09/2011 a las 10:12:

Gracias gurru, me ha quedado claro que no deberia tener las dos cosas, una de ellas descartada entonces :)

Merci por responder Orales, entonces descartamos la mesa de mezclas jeje. Si se mezclar, pero estoy seguro que estoy en un nivel bajo y que deberia mejorarlo, en cuanto lo haga me hare con un previo para potenciar la calidad de sonido. El hecho de tener un previo no interfiere en el funcionamiento de la fast track verdad?

gurru
#5 el 17/09/2011 a las 13:13:

Por eso te decía que según tus necesidades te cogerías o el previo o la mesa jejeje

No, el  previo no tiene por qué interferir en el funcionamiento de la tarjeta (si lo conectas bien claro jaja) . Lo que sí ten cuidado con la alimentación del 48 v y actívala sólo desde uno de los dos, preferiblemente el previo, si lo activas de los dos se te "nublará" un poco el sonido por así decirlo

Jonas.J
#6 el 20/09/2011 a las 11:32:

jeje, ok tio, merci! ahora mismo casi compro una mesa de mezcla, la que vende Xenon en el foro de busco/me ofresco, menos mal que pedi consejo aqui que si no suelto la pasta xD

Ahorrare para un previo y mirare de conectarlo bien, para que no se me nuble el sonido xD. Cuidate y garcias por la ayuda ;)

gurru
#7 el 20/09/2011 a las 12:39:

Bueno, de todas formas, yo conozco a Xenon, y esa mesa está nueva que no la ha podido ni usar y la vende barata, por si te sirve o la prefieres al previo

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido