ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Ayudaa!

Hilo favorito

Por 860studio el Miercoles, 5 de Diciembre del 2012 - 4 respuestas - 649 lecturas

860studio
#1 el 05/12/2012 a las 00:10:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola quisuera comprarme un plato para poder coger samples de los vinilos(hasta ahora lo hacia desde cd's) y me e metido en thomann para mirar platos y he visto que hay varios tipos...y yo de este tema soy novato al 100%...de momento solo lo quiero para escuchar y obtener samples...asique uno que convierta bien de analogico a digital supongo q es lo que busco..jeje alguien me hecha un cable?? Graciass!

MajaMantra
#2 el 05/12/2012 a las 18:41:

Como habra podido ver en thomann usted mismo, los dividen en platos con tracion directa y correa. La diferencia entre esos dos es que la tracion directa es mas cara pero transmite mas potencia del motor al plato. Esto es importante cuando se detiene le plato con la mano y vuelve a iniciar la marcha. En un plato de tracion directa la aceleracion de 0 a 33RPM es mucho mas rapida que uno de correa, por eso los DJs prefieren de tracion directa. Los audiofilos en cambio argumentan que con una tracion de correa de gama alta la velocidad del plato fluctua menos que con uno de traccion directa. (aunque yo nunca doy credito a lo que dicen los audiofilos,)

En cuanto a la calidad de sonido yo diria que afecta mas a ella mas que el tocadiscos en si, (y en orden de mas a menos importancia) La aguja/capsula, el estado de conservacion del disco, el preamplificador phono.

En cuanto a mejor plato yo recomiendo (y tengo) akiyama acura, de tracion directa. Pero claro, es un plato ya para hacer turntablism, para solo tocar discos le sobra potencia funciones y precio, asi que seria mas adecuado uno de correa con buena capsula/aguja y un buen preamplificador.

Asi que recomendaciones:

Plato de correa: lno estoy al dia sobre los platos de correa asi que no puedo recomendar:

Capsula aguja: elija una eliptica pues reproduce mejor la musica, las esfericas son parta djs pues saltan menos. En cuanto a marcas pues shure o ortofon, elegir una es como elegir fifa o proevolution, pepsi o cocacola, nikkon o canon. (yo soy de shure)

Preamplificacion: Esto depende si su tarjeta de sonido tiene preamplificador phono o no. Las tarjetas de sonido que vienen con serato o traktor, si traen preamplificadores de este tipo, el akai mpc renaisence trae tambien, antes de comprar uno compruebe si ya tiene un amplificador phono. En caso de no tener puede usar una mesa de mezclas de dj que suelen traer amplificacion mas que suficiente o si quiere gastar menos dinero y esta seguro que no necesitara las funciones de una mesa de mezclas, compre un preamplificador phono que solo sea eso que saldra mas barato.

MajaMantra
#3 el 05/12/2012 a las 18:47:

Siempre se me olvidan cosas despues de enviar....

Hay tocadiscos USB que tiene su propio conversor A/D, pero asumiendo que usted tiene un estudio, lo mas probable que los conversores que tenga ya, sean mejores que los de un tocadiscos usb, asi que no lo recomiendo. pues los platos usb no son tan baratos como para compensar no tener que comprarse un amplificador.

860studio
#4 el 06/12/2012 a las 13:12:

Muchisimas gracias por la ayuda! Mirare con la informacion que me has dado y creo q hare una buena compra! Gracias de nuevo

860studio
#5 el 09/12/2012 a las 01:21:

Me han recomendado el Stanton STR 80. Es un buen plato? Tengo buenas referencias y lo he encontrado de segunda mano a buen precio como nuevo... Q opinais?

Difundir este hilo

Buscar en Turntablism

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido