ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Ayudaa!

Hilo favorito

Por 860studio el Miercoles, 5 de Diciembre del 2012 - 4 respuestas - 649 lecturas

860studio
#1 el 05/12/2012 a las 00:10:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola quisuera comprarme un plato para poder coger samples de los vinilos(hasta ahora lo hacia desde cd's) y me e metido en thomann para mirar platos y he visto que hay varios tipos...y yo de este tema soy novato al 100%...de momento solo lo quiero para escuchar y obtener samples...asique uno que convierta bien de analogico a digital supongo q es lo que busco..jeje alguien me hecha un cable?? Graciass!

MajaMantra
#2 el 05/12/2012 a las 18:41:

Como habra podido ver en thomann usted mismo, los dividen en platos con tracion directa y correa. La diferencia entre esos dos es que la tracion directa es mas cara pero transmite mas potencia del motor al plato. Esto es importante cuando se detiene le plato con la mano y vuelve a iniciar la marcha. En un plato de tracion directa la aceleracion de 0 a 33RPM es mucho mas rapida que uno de correa, por eso los DJs prefieren de tracion directa. Los audiofilos en cambio argumentan que con una tracion de correa de gama alta la velocidad del plato fluctua menos que con uno de traccion directa. (aunque yo nunca doy credito a lo que dicen los audiofilos,)

En cuanto a la calidad de sonido yo diria que afecta mas a ella mas que el tocadiscos en si, (y en orden de mas a menos importancia) La aguja/capsula, el estado de conservacion del disco, el preamplificador phono.

En cuanto a mejor plato yo recomiendo (y tengo) akiyama acura, de tracion directa. Pero claro, es un plato ya para hacer turntablism, para solo tocar discos le sobra potencia funciones y precio, asi que seria mas adecuado uno de correa con buena capsula/aguja y un buen preamplificador.

Asi que recomendaciones: