3 años y 6 meses de cárcel para Valtonyc
El MC mallorquín ha sido contenado por la Audiencia Nacional por sus letras

Una vez más la justicia en nuestro país deja pantente que es un instrumento de represión de la libertad de expresión. Según percibimos a través de los diarios de primera línea, se conoce la sentencia contra Valtonyc. El MC mallorquín ha sido penado con 3 años y 6 meses de cárcel, acusado de diferentes delitos, todos ellos referidos a trozos de sus canciones, dejando una vez más evidencia de problemas a 2 frentes en la justicia española: una legislación represiva que trata de condenar exposiciones en contexto artístico que en prácticamente todo estado democrático se entienden en el margen de la libertad de expresión, y que los juzgados no son inmunes a presiones de cargos públicos y privados, medios de comunicación y otras instituciones; de forma que este recorte en las libertades universales curiosamente sólo acaban aplicándose a representantes de ideología de izquierdas.
Desde aquí todo nuestro apoyo a Valtonyc, uno más que se enfila junto a otros como Pablo Hasél, Ciniko, César Strawberry, Ayax y Prok y otros tantos que han sido o serán juzgados por meras palabras sobre un beat.
Por último os dejamos con unas palabras de Valtonyc en su Facebook, donde pide ayuda económica para hacer frente a todos los costes.
Comentarios
Comentario más valorado:

Rap contra el fascismo me apunto habladme por Twitter @AyikroOficial

Volvemos a la antigüedad, después de todo lo luchado... qué tristeza
Difundir trabajo
Ficha del artista

Valtonyc es un rapero mallorquín que de paisano se llama Josep Miquel Arenas. Valtonyc comienza a lanzar sus primeras maquetas sobre los años 2009/2010 siempre una línea de discurso combativo, con...
#1 el 23/02/2017 a las 17:39:
Una vez más se demuestra en que tipo de sociedad estamos y que la libertad de expresión sólo está permitida para un bando, lo cual desvirtua la propia palabra en sí. Ya es hora de hacer... Leer todo
Una vez más se demuestra en que tipo de sociedad estamos y que la libertad de expresión sólo está permitida para un bando, lo cual desvirtua la propia palabra en sí. Ya es hora de hacer un "Rap contra el fascismo" así como se hizo un "Rap contra el racismo".