ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Boom Bap! Hip Hop Reggae Party Festival 11 en Granada

El vento tiene lugar el 14 de Noviembre en la Sala El Tren de Granada

Jueves, 23 de Octubre del 2014 a las 18:49 | 15 comentarios | 1.417 lecturas

Comentarios

Lehtoloca
#15 el 24/10/2014 a las 17:49:
Te gustaCitarEnlazarReportar

#14 Pues si, completamente. Siento haber sido insistente.

La próxima vez intentaré argumentar con más detalle xD, lo aseguro.

Gracias por molestarte en contestar.

Un saludo!

Ziko
#14 el 24/10/2014 a las 17:06:
Te gustaCitarEnlazarReportar

#13 Pues mira tu que tenemos los mismos márgenes como referencia personal. Lo que sorprende después es que en un foro, en los comentarios de aquí, o en cualquier lado argumentas eso de que "el rap ya no es lo que era antes" con alguien, coincides 100% con lo que dice y de repente te dice que su época dorada es 2008-2010... Y el siguiente te dice con 2006-2009... Que bajo los mismos argumentos que tú suscribirías 100% cada uno tenga otro margen temporal diferente te hace pensar, mucho. Es lo mismo que meter a un grupo de fans, en un bote y cada uno te dice un disco diferente del artista como el mejor que jamás ha sacado.

Por otro lado hay un factor que me niego a aceptar y es que raperos empeoren. Cuando un artista que te ha molado saca nuevos discos y ya no, lo primero que dicen y quizás te venga a la cabeza es que ha empeorado, pero no suele ser así, si analizas estructuras o flows verás que mejoran todos. Tú evolucionas y el artista también, quizás a diferentes velocidades y en diferentes direcciones...

En fin, creo que ya nos hemos ideo 3km del tema de la noticia xD

Lehtoloca
#13 el 24/10/2014 a las 15:57:
Te gustaCitarEnlazarReportar

#11 Bueno para mi el auge del rap en España está claro cuando puedo situarlo, entre 1999-2004. Ya está Otra cosa es el rap americano, que eso puede durar mas de una década.

Aunque a otros les pueda parecer que otra época fue mejor siendo más pequeños de edad y así sucesivamente, la validez del auge se comprueba mirando la fecha en la cual salen a la luz los trabajos.

Y si la mayoría de los álbumes o las canciones que me molan son de una determinado periodo de años, es una referencia. Es como cuando haces un trabajo científico , citas las referencias con sus años y sus autores...

Bueno me estoy enrollando demasiado, pero para mí está claro. Vale siempre hay que decir que todo es relativo, pero yo soy muy cabezota.

Y si, también tengo anexionados muchos recuerdos y sensaciones al rap que escuchaba, claro eso no me deja dilucidar con claridad ni objetividad el panorama de hoy.

Pero vamos que cuando pruebas un buen plato cocinado y con sabor y luego pruebas uno soso y encima mal cocinado pues se nota.

Ziko
#12 el 24/10/2014 a las 15:11:
Te gustaCitarEnlazarReportar

#11 No sé yo si la escena ha empeorado en los últimos años. Si te digo la verdad, es lo que he estado pensando durante años, pero con la distancia y el tiempo te das cuenta de que en parte se idealiza por nostalgia los tiempos pasados y como bien dices, vuelcas la frustración sobre las cosas que no te gustan ver.

Lo que te hace pensar es cuando ves personas con 5 años menos que tú diciendo que la cosa ha empeorado en los últimos años y su estado de referencia de "los buenos tiempos" es de cuando uno mismo pensaba que ya había empeorado, y después ves al siguiente, más joven aún.... Te acaba de dar la impresión de que cada uno tiene su propio "auge del rap", todos coincidimos en que en X momento todo era mejor, pero para cada uno de nosotros X es otro momento...Se debe a cuándo llegamos a tocar con el rap, cómo lo hicimos, qué asociamos con cada tiempo...

Lehtoloca
#11 el 24/10/2014 a las 14:58:
Te gustaCitarEnlazarReportar

#10 Bueno en ese tienes mucha razón, pero piensa que simplemente es porque las personas necesitamos volcar odio y frustración. Esto es España. A mi me pasa.

Creéme desde hace dos años no pululo por youtube o por aquí poniendo algún comentario positivo porque ha empeorado bastante la escena. Y cierto ya es que ni me molesto en buscar lo bueno porque directamente a veces me parece más necesario condenar lo malo que hay.

A veces me resulta de urgencia comentar porque me sorprende tanto lo que hoy día la gente está sacando y que lo saque con tanto orgullo que me parece una ofensa.

Y con respecto a los Boom Bap, no creo que sean una mala iniciativa, pero creo que está mal enfocada, ese es el problema. Hay que mirar la economía y que salga rentable? Perfecto , es lógico, pero creo que hay formas y formas.

Ziko
#10 el 24/10/2014 a las 13:23:
Te gustaCitarEnlazarReportar

#9 No hay ninguna alusión en mi primer comentario. Ya lo he dicho, sólo trataba de que expusieras toda tu queja. Es algo que a mi personalmente me falta en la escena, la gente se moja mucho a decir lo que no le gusta lo que no quiere y no a decir qué es lo que sí.

Por ese camino y siguiendo el patrón de lo que tú has dicho, me pregunto porqué a la que se publica un video de Magno aparecen rápidamente cientos de visitas y numerosos comentarios negativos, pero esto no pasa con las cosas "buenas". Existe una gran fijación por lo que no gusta. La gente prefiere entrar a ver contenidos de gente que sabe que no le gusta y exponer ahí su no gusto, que pararse a escuchar cosas de gente que no conoce y que podría gustarle. Lo veo todos los días. ¿Por qué? Yo no lo sé, ya publiqué un artículo tratando de convencer a la peña que abra un poco más sus mirillas: Enlace

Yo tampoco tengo ni idea del balence económico del Boom Bap, pero van 11 y siempre bajo el mismo concepto de traer algunos muy obvios y otros artistas de segundo plano...

Lehtoloca
#9 el 24/10/2014 a las 10:34:
Te gustaCitarEnlazarReportar

#8 Jesús! todo eso está muy bien, no es que me apasionen Mdeclick, pero prefiero ver antes a ese grupo que a toteking que está hasta en la sopa! Lo mucho cansa y lo poco agrada!También Toteking y Shotta y más gente de Sevilla hacen 50 000 giras en un sólo año!

Vale, pero es que no entiendo entonces la alusión de tu primer comentario...simplemente era porque como encuesta poblacional sobre gustos "raperiles " por si los organizadores lo ven.

Mira es cierto que los gustos son distintos, pero me parece un poco arriesgado afirmar que gente como Magno tienen su hueco en la escena haciendo lo que hacen. Claro que en este país la moral y la ética no tiene nada de relevancia, y no es que yo sea santa teresa de calcuta , pero las nuevas generaciones que se están educando con una música tan penosa, dan miedo de cara al futuro.

No sé si se llevarán batacazos económicos, pero en la última edición yo no vi mucha gente...

Ziko
#8 el 24/10/2014 a las 10:09:
Te gustaCitarEnlazarReportar

#5 MDE Click dio extensa gira en 2012 y también bastante presencia en el año siguiente, ahora, no sé si pisaron Granada... Creo que todo el mundo coincide en que quiere más perfil, más under en festivales, pero a fin de cuentas lo que atrae son siempre los mismos. Podemos quejarnos lo que queramos y no somos pocos los que nos quejamos, pero si vamos a los conciertos vemos quien llena la sala y quien no. Y el que organiza el concierto también lo ve, y no lo va a ignorar y hacer pérdidas...

#6 Te contesté tan rápido porque vi tu comentario de casualidad tan fácilmente. Ahora que no podemos estar en todos los lados. Si faltas o faltan al respeto en algún lado, siempre otro usuario puede usar el botón correspondiente para denunciar comentario, eso siempre lo vemos y valoramos qué pasa. Si es dura crítica pero sin insulto lo dejamos sin tocar, si es insultante faltante, lo censuramos. Pero tampoco entramos a discutirlo. Ahora, si no lo vemos de casualidad ni nadie reporta el comentario, no podemos intervenir. Ahora, has dado a entrever que te gusta MDE Click y curiosamente recuerdo haber censurado ya comentarios de gente a quienes éstos parecen "música vergonzosa". Para gustos colores, hasta en los extremos. Hay cosas que a ti te parecen vergonzosas y a otros les flipa y representa (aunque tu no lo entiendas) y al revés.

#7 Los de Boom Bap! llevan con un cierto patrón en los carteles ya 11 ediciones, no creo que llegaran a tanto si fuera tan equivocado a nivel económico. ¿Le he entrado a una chica que qué? He tratado de que exponga su opinión entera y no la deje a medias... Y lo de hacer dinero jajajajajajaj Aún te crees ese cuento? En España hay quizás 10 personas viviendo del rap, webs ninguna. Despierta ya macho, el rap no da dinero.

Diqyu
#7 el 24/10/2014 a las 08:45:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Tote y Duo Kie de cartel? En el año 2014??? (Ojo, para un público mayor de 18, vaya seguro y FAIL económico) Que alguien me confirme que la escena no está completamente podrida, incluyendo Administradores de páginas web que entran a chicas que dicen lo que todo el mundo piensa. Perdona Ziko, sois vosotros los responsables de la buena music, no los fans, y si no os gusta la realidad pues DEJAD DE HACER DINERO con esto e iros a currar como las personas de verdad...

Lehtoloca
#6 el 24/10/2014 a las 00:30:
Te gustaCitarEnlazarReportar

#3 Ah, por cierto, ya sé que no es muy adecuado que aluda esto, pero es que me llama la atención.

¿Cómo puede ser que un admin haya contestado tan rápido a tal queja que he hecho y luego cuando hago y falto el respeto con comentarios en publicaciones de portada de videos de personas que dicen hacer "rap" y que es totalmente pueril, nadie interviene?

No lo entiendo, ya es por pura curiosidad. Es que alguna música es vergonzosa.

Soy ignorante,sinceramente: no sé como funciona este "mundillo" de aparecer en la portada de esta página. Gracias.



Difundir trabajo

¿Has encontrado un error?


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido