CPV: La gloria o la ruina (Escucha el Single)
Anoche se emitió por primera vez el single "La gloria o la ruina" de CPV en el programa El Rimadero. Ahora ya está disponible para su esucha, tanto si queréis escuchar el podcast tel programa, como el tema suelto que os dejamos aquí publicado por medio de Youtube.

Catorce años después de sus últimos trabajos editados el mítico grupo CPV volverá a lanzar un nuevo single. Si bien la agrupación madrileña formada por Jota Mayúscula, Kamikaze, Supernafamacho, El Meswy, Pacoking y Mr. Rango anunciaba su vuelta en 2009, realizó diversos conciertos y participó en festivales, no es hasta ahora, casi 3 años después, que no preparan nuevos trabajos de estudio. El primer single llamado "La gloria o la ruina" será presentado en el programa de radio El Rimadero (Radio 3) el sábado 28 a las 00:00.
Aparte de este primer single, los del emblemático disco "Zona Bruta", anuncian un álbum que verá la luz en primavera de 2012, videoclip, y nuevos temas extraídos de este disco. Os seguiremos informando.
Comentarios
Los escuché en su día y me empapé de sus letras y ritmos, son junto con Violadores del Verso, el principio del rap en España, a gusto personal (me quedo con Doble V), el caso es que sean old school o no, fueran el inicio o no, no están aquí para complaceros ni mucho menos, un verdadero artista piensa en su evolución en pro de una mejora personal, imagino que si el single o albúm gusta al público pues les será un motivo más por el que decirse a si mismo, lo hemos vuelto a hacer, personalmente el single me gusta, si bien como deciís no es la misma buena mierda que ofrecían antes, pero y que tendrá que ver eso, ¿os pensáis de verdad que un MC está a vuestra disposición para complacer vuestros oídos solo con la mierda que a vosotros os gusta y que si no lo hace, ya deja de ser uno de los grandes?, básicamente lo digo porque, existe ese modelo de persona, que dice sentir el rap, el cual escucha un tema de un rapero que hasta ese momento para él era uno de los grandes, pero en cuanto escucha algo que no le gusta, o ve un cambio de rollo todas sus ideas sobre ese MC se van a paseo y toca criticar y decir que la esta cagando porque esta haciendo lo que realmente quiere, por ser real, fiel a si mismo, tampoco quiero privar a nadie de opinión personal, pero si no te gusta no lo escuches que nadie te fuerza a ello, dejen que cada uno sea fiel a si mismo y haga la buena mierda que quiera, porque eso y nada más que eso, ES SER REAL!!
No se como los susodichos raperos pueden decir que esto es una decepcion; Estos Señores, si Señores son los culpables de que en españa esta cultura sea tan grande, si cualquiera escucha un tema de ellos hace 15 años, es igual que si escuchas a Big L y dices DIOS!! es la misma sensacion. Solo pido Respeto por gente que solo sabe dar.
RESPETO PEÑA Y MUCHO RAP
Dios mioooo el puto Rangoooooo jaajajaja me a puesto los pelos de punta ;oK
Me ha gustado muchísimo.
Cierto que no suenan como antes, pero es evidente.
La base me falla, porque es un pelín repetitiva, pero bueno, temazo aún así.

Son los amos, y si criticais por que no suenan como en los noventa, no teneis ni idea, lo raro es que lo siguieran haciendo igual. Y recordad que fueron los pioneros en esto
Difundir trabajo
Ficha del artista

CPV es uno de los más antiguos y conocidos grupos de Hip Hop español. La agrupación madrileña formada por Kamikaze, Supernafamacho, El Meswy, Jotamayúscula, Paco King y Mr. Rango se hizo legendar...
#49 el 16/03/2012 a las 18:48:
mr rango....!