Crónica del Cultura Urbana 2010
Parece mentira que hoy en día una nube volcánica pueda volcar en caos a los países europeos. Por suerte para nosotros, aunque los días previos seguía habiendo numerosas cancelaciones de vuelos, el viernes llegamos a Madrid sin mayor problema. Sin perder ni un minuto nos acercamos únicamente al hostal a dejar nuestras cosas y directamente volvimos a salir para pasar el día por la ciudad. Sin duda alguna, pasar el día caminando después de unos viajes ya de por sí agotadores acabaría siendo un error de cara al aguante que íbamos a tener el día siguiente en el festival, pero eso entonces aún no lo sabíamos.
Sábado. La salida del metro "Lago" estaba a rebosar de gente con ropa ancha, pañuelos, camisetas de baloncesto, etc. No había duda, estábamos en la estación correcta. Nuestra compañía no contaba con pase de prensa, por lo que tuvimos que sufrir la espera para entrar en el recinto, con una cola interminable y exhaustivos controles de seguridad. En general había muchos agentes de seguridad, tanto en la entrada como dentro del recinto y bordeándolo para que nadie entrara sin autorización. Pero para nuestra sorpresa, aunque hubiera masa, a lo largo del festival los encargados de seguridad no se hicieron notar. No vimos ni un solo registro, o problema de este tipo dentro del recinto en todas las 18 horas del festival. Aunque estuvieran ahí siempre nunca nos sentimos agobiados por ellos y eso se agradeció.
Una vez dentro del recinto tratamos de situarnos y de localizar todas las áreas del festival. Pasamos por la zona de graffiti que en ese momento aún no estaba muy ocupada y por la halfpipe en la que los primeros visitantes quedaban asombrados por los trucos de los skaters. También situamos los escenarios -los 2 que estaban abiertos hasta ese momento- con lo que pudimos ver algunas escenas de la actuación de Anyta Meneiro, ganadora junto a... Seguir Leyendo
Comentarios

#6 el 01/06/2010 a las 01:33:
menuda cronica... a nosotros no nos importa tu vida o si te tenias los pies cansados, lo que nos importa es que valores los conciertos!!!
en fin, como se nota que no sois periodistas....