Dos años de cárcel para Pablo Hasél (+Comunicado)
Ha sido condenado por, supuestamente, enaltecer en sus canciones el terrorismo
Tras su primera detención, ya hace más de dos años, ayer llegó el día. Por los medios de comunicación, y no por su abogado (como sería de esperar), Pablo Hasél tuvo que enterarse de que la Audiencia Nacional le condenaba a 2 años de cárcel. Como el artista no acumula antecedentes, de momento no entrará en cárcel, aunque el 29 de Abril se enfrentará a otro juicio, denunciado por el PP, por supuestas amenazas y ataque a su sede. En este caso, la audiencia nacional le ha condenado por, supuestamente, enaltecer en sus canciones el terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure o Al Qaeda. El siguiente comunicado emitió Pablo Hasél ayer:
Estaba cantado, querían dar un castigo ejemplar y me han condenado a 2 años de prisión por hacer canciones, lo que pedía la fiscalía, no han rebajado ni unos meses para lavarse la cara. No entro esta vez a falta de antecedentes penales pero a la mínima me como los 2 años y lo que me caiga sumado. El 29 de este mes tengo otro juicio denunciado por el PP por supuestas amenazas y ataque a su sede, si lo pasan por lo penal entraré en prisión seguro. No sólo me han condenado a 2 años para asustar a otros jóvenes, también para echarme para atrás en mi militancia. Es su último aviso: si no te acobardas a la próxima entras. No les bastaba con haber registrado mi domicilio llevándose multitud de cosas ni con tenerme detenido un día, esas bestias fascistas no tienen escrúpulo alguno si de represión se trata.
Para colmo, me he enterado por la prensa, ni siquiera me han llamado, ni siquiera me han enviado una carta, ni siquiera se lo han comunicado antes a mi abogado. Tengo que enterarme por la prensa burguesa y manipuladora de la condena. Para colmo, siguen mintiendo diciendo que apoyo a Al Qaeda cuando en el juicio quedó demostrado que era totalmente falso, pues si algo he hecho en mis canciones es denunciar que ha servido a intereses imperialistas y que yo no apoyo atentados contra inocentes u organizaciones anticomunistas como Al Qaeda. Pero pueden acusarte de cosas tan graves sin recibir castigo alguno, lo hacen para criminalizar e intentar dejarme como un monstruo para que la opinión pública piense que me lo merezco.
Sólo me hubiera librado de una condena así, dejarme llevar por el camino al que me quería llevar la fiscal, el de la condena de la autodefensa armada. Pero antes muerto, ya le recordé que como comunista hablo en mis canciones de la lucha armada de la que tanto hablaron los clásicos del marxismo, el Che, etc. ¿Acaso dejan otro camino para acabar con las injusticias, con el genocidio diario de inocentes que supone el capitalismo? Son ellos los que imponen la tiranía injusta con las armas. No me han perdonado que les recordara que no pueden decirme a quien admirar o no, que si quiero respetar al PCE (r) o a los GRAPO, lo hago. No me han perdonado que les dijera que no pueden obligarnos a sentir pena si un opresor recibe un castigo. ¿Acaso ellos no se alegrarán si mañana asesinan a uno de los nuestros? Este Estado es tan poco democrático que nos quiere controlar hasta las emociones, que nos niega hasta desahogarnos con la palabra ante todo lo que nos hacen a nosotros y a los nuestros.
Están nerviosos porque cada vez más pueblo toma conciencia y como mis canciones han conseguido hacer pensar a muchos chavales o han denunciado la situación de los presos políticos que intentan ocultar, tenían que atacar aunque así lo único que consiguen es que más personas se den cuenta de la falta de libertades alarmante y ponerme más las pilas en la Resistencia. Lo mismo sucede con otros tantos jóvenes que sufren la brutal represión por exigir derechos que hasta su podrida constitución promete. Mi detención y esta sentencia forman parte de la campaña de terror que quieren llevar a cabo para alejar a la juventud de la lucha.
Queda de sobras demostrado que en este Estado, cuya Audiencia Nacional que me ha condenado es herencia del franquismo, sólo la derecha tiene libertad para decir lo que le venga en gana y más. Cuando nosotros pasamos líneas molestas para el poder, se nos acusa de apología al terrorismo o de terrorismo directamente. ¿Obispos diciendo que los homosexuales son enfermos, que las mujeres violadas iban provocando o protegiendo a pederastas? Reciben dinero público. ¿Nazis cogidos con lanzagranadas, hachas, pistolas y demás armas? No pisan prisión, son concejales de partidos nazis. ¿Homenajes a Franco en la TV o peperos en homenajes a la división azul? Son llamados demócratas. ¿El P$OE agilizando desahucios o apoyando guerras imperialistas? Más de lo mismo. ¿Racistas pidiendo por twitter que se asesinen inmigrantes y celebrando cuando son asesinados? Protegidos por la policía cuando se manifiestan. Podríamos pasar horas poniendo ejemplos tan lamentables. Sin embargo, protestar con firmeza contra eso está penado con prisión.
Cabe recordar que esto no ha sido sólo una condena contra Pablo Hasél, ha sido una condena contra la libertad de expresión, no hace falta compartir al 100% mis ideas ni que te guste mi música para solidarizarte, ese no es el asunto. Mañana pueden ir a por ti si protestas por tus derechos, si gritas alto contra las injusticias y contra quienes se lucran a costa de estas.
Dice el juez para justificar la condena que mis canciones incitan al odio. No, mis canciones incitan al amor a los oprimidos, es decir, a la inmensa mayoría de la humanidad. Pero como decía el Che: "Más fuerte que el amor a la libertad es el odio hacia quienes nos la quitan". El único odio que tienen es el que nos obligan a sentir, el que responde a su odio a la humanidad. Yo incito al odio contra lo injusto y orgulloso, ellos incitan al odio a lo justo, hay una clara y gran diferencia. También dice en un acto de infinita hipocresía que la libertad de expresión tiene límites, pero volvemos a lo de antes, sólo para la izquierda. Ya les dije en el juicio que jamás condenarán a quienes hablan de apuñalar inmigrantes porque para ellos no son víctimas los pobres, sólo sus amigos opresores.
Agradezco las muestras de solidaridad y vuelvo a recordar que los juicios no pueden aniquilar la lucha por la dignidad. Seguramente acaben encerrándome en prisión como a tantas luchadoras más, pero jamás acabarán con estas justas ideas y no me cabe duda de que tarde o temprano venceremos y ya nadie volverá a ser condenado por gritar la cruda realidad.
¡CONTRA SU REPRESIÓN NI UN PASO ATRÁS!
¡SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS!
¡LIBERTAD PRES@S POLÍTIC@S!
Desde HHGroups mandamos nuestro apoyo y fuerzas a Pablo. Y estamos firmemente convencidos de que en una democracia, nadie debería ser condenado por unas palabras, menos si estas se exponen en el contexto artístico.
Comentarios
Comentario más valorado:

Fascistas=Escoria
Pero yo digo una cosa
Si nosotros queremos nuestra libertad de expresión tambien tenemos que aceptar la libertad de expresión de los demas, no solo aceptar lo que nos combiene
Hay que ser justo gente.
Arriba el HipHop y abajo el PP

Malditos fascistas represores!!! el pueblo esta tomando conciencia y no podrán con nosotros...
Hay que aceptar que en muchas de las canciones y de los videos de Pablo Hasel, lo que encontramos es un odio puro. Yo opino que sí hay un punto en el que la libertad de expresión atenta contra lo más humano, y que el hip-hop como cultura en efecto puede servir para demandar reivindicaciones, pero desde un punto de vista más constructivo, ya que justificar que personas sean asesinadas por lo que el cantante afirma, o por una ideología o por lo que sea, me parece un retroceso social. Reitero, las letras de Hasel destilan odio, más que otra cosa, y seguro que lo que subyace detrás de ello es llamar la atención, de ahí que su mensaje sea expuesto de forma tan sensacionalista y provocadora. Se lamenta, claro, que su casa haya sido allanada, algo terrible, injusticias las hay, y se aplaude y se respeta el hecho de que el artista quiera luchar contra el fascismo y proteger por ejemplo los derechos de los inmigrantes, pero no por ello hay que justificar el odio entre los miembros de nuestra propia familia humana. Siempre hay una vía más constructiva. Por otra parte, no creo que todo este rollo tenga que ver con dictaduras (que sí las hay, pero contra ellas se puede luchar de forma más constructiva), ni con reprimir el rap, etc, etc, eso ya son exageraciones ideológicas y debemos vivir en un mundo más aterrizado.
Pais libre de expresión....deverian de meter a más de un politico en la carcel.
realmente a mi no me mola el rap de este tio, pero esto ya no tiene q ver con el rap sino con algo mucho mas serio.....osea .....violacion:8 años de carcel ,si no tienes antecedentes 5 o 6, asesinato: de 10 a 15 años de carcel depende del juez y del caso, hablar mal del rey y del gobierno: 2 años de carcel...........holaaaaa!!!
Quieren encarcelar al RAP, quieren callarnos no les conviene nuestra cultura por la revolución y el despertar implícitos en ella y esto es un intento en su objetivo de conseguirlo. Cómo sabemos el miedo es un arma poderosa. Pero no nos asustaran con su opresión, con su ataque a la libre expresión. Todo lo contrario debemos levantar nuestras manos y voces para mostrarles que no somos enemigos fáciles que nuestro intento por conseguir un mundo justo va en serio. Y a mi manera de pensar respetando las de los otros el RAP enfocado positiva mente es el que mejor se encamina hacia ello. No callemos¡¡¡¡¡¡¡
Estamos en una dictadura cada vez menos oculta, el fascismo reina mientras a los obreros no nos dejan acumular riquezas, nos mantienen al margen y lo único que podíamos hacer es manifestarnos, pero ya no nos dejan hacerlo pacíficamente. Les ordenan desde arriba provocar la violencia contra el pueblo...... O la policía trabaja para el pueblo y contra el crimen más importante hoy en día (contra la política) o deberemos coger nosotros nuestras armas y poner el nombre de cada fascista represor en cada una de nuestras balas.
Personalmente pienso que esta situación solo puede cambiar si somos nosotros los que decidan lo que es justicia, está claro que esto no es justicia, y no van a encarcelar a una España entera si trae a unos pocos el sufrimiento e, incluso LA MUERTE, unos pocos que nos están matando a TODOS, dejándonos en la calle habiendo miles de viviendas libres, quitándonos la comida y tirando la que sobra... No se como acabará esto.
¡¡Necesitamos unión hermanos y hermanas!! One love

no me gusta el rap de pablo hasel ni algunas de sus ideas, pero el echo de que metan a un tio por rapear es propio de pais tercermundista, que es a donde vamos, siempre es la misma historia pero es verdad, y que se miren las letras de la sdj, chinatown muchos grupos del norte, creo q con este tio hay algo que nos perdemos, porq muchos tienen letras violentas y enaltecen el terrorismo
#1 el 02/04/2014 a las 11:23:
Pues mira tu por donde, hoy me apetece enchufarme la discografía de Pablo a todo trapo, esperando a que me echen la puerta abajo, ya les tengo preparados unos cafés y unas galletas.