Red Bull Batallas de los gallos 2016 - Regional Almería
Todos los detalles sobre fecha, localización, entradas y los participantes..
Actualización: Skone gana la regional Almería 2016
Este fin de semana tendrá lugar la segunda edición regional de las Red Bull Batalla de los Gallos 2016. Después de que se impusiera Chuty en la regional de Madrid, el pasado fin de semana; este sábado 14 de Mayo será Almería la ciudad que acoja la regional sureña de este año. El evento comenzará a las 19:30h contando con entrada gratuita, hasta completar aforo, teniendo lugar en El Cable Inglés, en la zona del cargadero mineral.
Como de costumbre se medirán 16 gallos también en esta edición, buscando no solo un ganador que se imponga sobre el resto, sino otros 3 participantes que sigan a Chuty, Kensuke y Mister Ego a la gran Final Nacional de las batallas. Tal como ya fue en la edición madrileña, la batalla de Almería también acogerá actuaciones fuera de la estructura de batalla. Por un lado Jotandjota (finalista nacional de 2007) subirá al escenario. Por otro lugar, también habrá un show BMX por Viki Gómez, cinco veces ganador del mundo de BMX Flatland.
Tal como ya fue el caso en la primera batalla regional, Red Bull volverá a retransmitir en directo a través de un stream en video en la web oficial de los gallos.
Y nuevamente os volvemos a dejar una vista previa a esta batalla andaluza. Álvaro Sarrión vuelve a ser nuestros ojos y juez, dando un repaso al pelotón, nos presenta a todos los 16 gallos que participan en esta edición. Como bien sabéis, Álvaro ya nos dejó con una previsión general sobre las regionales.

AJ. Sin referencias en grandes competiciones, lo poco que hemos podido ver de AJ ha sido en batallas callejeras, destacando la Dual Reyes Battle, donde llegó a la final acompañado por Taya, para finalmente perder frente a Elekipo y Efe-R. En principio habrá mucho nivel en Almería para él.
Chisto. Otro freestyler sin referencias más allá de batallas callejeras y pequeñas competencias locales. Juega con la baza de competir en Andalucía. Le falta punchline, pero lo compensa con un buen manejo de estructuras. Representa la nueva oleada de jóvenes gallos andaluces.
Cronos. Desde Murcia llega Cronos, de nuevo sin experiencia en grandes competiciones. Irregular en las batallas en las que ha participado, la Red Bull supone todo un reto. Su objetivo debería ser dar la cara e intentar pasar alguna ronda para dejar a su región en buen lugar.
Elekipo. Il capo, uno de los grandes favoritos. Deberá andar con cuidado pues ya cayó en 2014 en la ronda previa siendo uno de los máximos favoritos. Si todo va bien, veremos al almeriense en la Nacional de Red Bull. Es su cuarta participación consecutiva. La sensación de que 2015 fue su año vuela sobre nuestra cabeza. Rival a batir en Almería; por trayectoria, por jugar en casa y por expectativas. Estando en forma, veo difícil que no gane.
Kingston. Uno de los freestylers más queridos por el público andaluz. Kingston contrarresta sus carencias, que no son pocas, con su carisma y una puesta en escena agradable y cómica. Seguro que a muchos les gustaría ver al malagueño pasar de octavos por fin.
Klone. Muchos no reconocerán a Klone a primeras de cambio, pero otros muchos lo recordarán como campeón regional de Gold Battle en 2013, además de como participante de la Red Bull de Granada el mismo año. A priori no parte con muchas opciones de meterse en la Nacional, pero también juega en casa. Almería estará con él, y si sabe aprovecharlo puede llegar lejos.
Kowen. Joven promesa, ya demostró en 2015 que ha venido para derribar la puerta y quedarse por muchos años en el panorama del freestyle. Bien es cierto que hasta ahora todas las promesas españolas se han quedado en agua de borrajas, pero el buen hacer de Kowen nos permite darle el favor de la duda. De los que mejor rapea, agresivo y con un buen contenido a pesar de su juventud. No descartarlo de la Nacional.
Majestic M. Si fuera más agresivo, estaríamos hablando de unos de los freestylers más completos de España. Pero su estilo no acaba de conectar, lo que perjudica a Majestic en muchas ocasiones, como por ejemplo en su batalla contra Juanih en 2014. Ninguno estructura mejor que Majestic M en Almería.
Maxi. Otra joven promesa recién llegada desde Cartagena. Destaca más en canciones que en freestyle. Posee una voz muy característica. El año pasado perdió en Madrid en la ronda previa, pero en 2016, más rodado, está capacitado para intentar el asalto a la Nacional. Lo va a tener muy difícil, pero tiene un freestyle convincente.
Navalha. Veterano dónde los haya, en 2015 vio recompensada su insistencia, clasificando para una Nacional por primera vez desde 2008 y tras protagonizar batallas para la historia en rondas regionales. Habiendo clasificado ya para la Nacional, no debería conformarse con solo eso y su obligación es aspirar a más. ¿Campeón regional? ¿Por qué no? Capacidad tiene.
Negro Freshco. El gallo más alto de la historia de Red Bull, Negro Freshco posee un estilo único. Se puede arrancar a cantar reggae en cualquier momento. Cada año va a más, si sigue la progresión, le toca ser Nacional en 2016. Dependerá mucho de los emparejamientos. Si coge confianza con una victoria en octavos, puede llegar lejos.
Sacro Requiem. Nacional en 2014 y eliminado en octavos en la Regional de Madrid, el malagueño vuelve a Andalucía con ganas de resarcirse de su mala actuación en la capital. Opciones tiene. Ya dio la sorpresa en 2014, ahora tendrá más ojos encima de él y eso le puede pasar factura. La experiencia debe ser un grado.
Sergione. Referencias en competiciones a nivel local en Barcelona. Lo hemos visto derrotar a rivales de la talla de Dani. Su punto flaco es la falta de regularidad, puede dar más de un susto gracias a su estilo callejero que tanto gusta en los últimos años.
Skone. Junto a Elekipo, el gran favorito para llevarse el trofeo a casa. Skone es un veterano, cuyos puntos fuertes son su carisma y un ingenio muy cómico, capaz de humillar a cualquiera con rimas que parecen simples chistes, pero que en el momento justo caen como un punchline incontestable. Busca coronarse como campeón nacional después de casi diez años metido en las batallas de gallos al más alto nivel.
Theo Underground. Poca cosa podemos ver de este MC más allá de su prueba de selección, en principio parte sin posibilidades de hacer gran cosa. Su misión será dar espectáculo y dar un buen nivel.
Walkat. Conocido a nivel underground. Es un freestyler del que pocos esperan que den la campanada, así que no estará muy vigilado por sus rivales, razón de más para tenerlo en cuenta para dar la campanada. Ya se ha enfrentado a gallos punteros del panorama en competiciones como Gold Battle o Doble H Festival.
#4 el 14/05/2016 a las 12:04:
Skone, si vuelve a 2014 y deja de lado algunas muletillas. También tengo ganas de ver a Kowen