ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Piem

Avatar de Piem
Fecha de registro: 07/02/2020
Última actualización: 17/05/2020
Mensajes: 3
Visitas: 398
Edad: No indicada
Procedencia: No indicada
Teléfono: No indicado
Email: No indicado
Enlaces:

Pedro Esparza, también conocido cómo Piem / Piem Ión, es un MC, poeta, actor, entre otras muchas cosas, de origen canario, el cuál pertenece al colectivo hispanohablante, "NTR" (Nuevos Talentos del Rap )

Piem, inició su carrera en el mundo de la música, en el año 2012, bajo el seudónimo, de Somtel / Somtel Bruit. Con el cuál, únicamente llegó a sacar un único trabajo, siendo parte del dúo, Somtel & Gedegá, en el año 2014. Su estilo, se caracterizó, al principio por un Rap con un corte mucho más agresivo y callejero, bastante crítico, acercándose así, a subgéneros cómo el Rap Político o el Rap Conciencia.

Aunque, durante esta época, también se empiezan a ver algunas pinceladas, de lo que posteriormente será su estilo en un futuro, a través de temas cómo "Quise" ( 2014 ) y "Tu mirada me está matando" ( 2014)

Posteriormente y con el cambio de nombre, su estilo evolucionó a uno, aún más agresivo y mucho más politizado, especialmente debido a la influencia de artistas cómo Pablo Hásel o Valtonyc, quiénes tuvieron un importante auge, en la escena musical española, a mediados de los 2010´s.

De aquella época, 2015 - 2016, no se conservan trabajos, con la excepción de algunas maquetas recopilatorias y algunos singles sueltos.

Posteriormente, en la época que abarca 2015 - 2019, debido sobre todo a la influencia y ascenso del subgénero del Nerdcore y el Rap Emo, en la escena Underground hispanohablante ( A través de artistas tales cómo Zarcort, Cyclo, Piter - G, SoRa, Keyblade, Mediyak,Kinox, etc...) su estilo evolucionó a algo mucho más similar a lo presente en estos géneros, es más el propio Piem, define su estilo, el cuál le llevó desarrollar varios años cómo "una mezcla entre en el Nerdcore más clásico, pero a la vez redefiniéndolo, el Rap Conciencia y el Rap Emo".

Para el 2018, destaca su colaboración con el MC Madrileño Driak, con bastante repercusión en Youtube, en el single "Soy" perteneciente a una de las maquetas recopilatorias que Piem sacó ese año.

En el año 2019, uno de sus temas, perteneciente a la mixtape de Celebraciones,"Luces en el cielo", la cuál estrenaría al siguiente año, sería seleccionado cómo tema finalista para ser tocado en directo, durante el Tour Music Fest 2019 en la final nacional, de ese festival de música europeo.

En el 2020, Piem colaboraría con el productor holandés Muaz Beats, cómo colaborador en el tema "Cielo", el cuál serviría cómo un adelanto del trabajo, del disco que este beatmaker sacó con varios MC´s hispanohablantes.

A nivel lírico en Piem, no solo destacan las influencias de varios MC´s tales cómo los antes mencionados, sino otros cómo Lil Peep, Xenon, C.Tangana, El Bezea, Driak, entre otros varios más, además de diversos cantautores y poetas, cómo Pablo Neruda, Joaquín Sabina o Marwan.



Comentarios



Difundir el perfil de Piem

Amigos de Piem 29 amigos

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido