ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Velasky

Avatar de Velasky
Fecha de registro: 26/07/2016
Última actualización: 26/03/2019
Mensajes: 11
Visitas: 806
Edad: 19 años
Procedencia: Guatemala
Teléfono: 47252340
Email: realvelarh#gmail.com
Enlaces:

MC y Freestyler Guatemalteco, de la ciudad de Mixco, Guatemala. Este MC empezó en el mundo del rap gracias a que no tenía teléfono celular en el 2012, y escuchaba las canciones que tenía su hermano en su teléfono, y tenía 2 del rapero americano Eminem, "Not Afraid" y "Love the way you lie". Le encantó y comenzó a grabar sus primeras canciones improvisadas en un iPhone 3 que era de su madre, su primera canción se llamó "Sin corazón" con la instrumental de "Not Afraid" de Eminem a partir de ahí grabó un álbum casero sin saber nada de rap, con instrumentales del rapero ya mencionado, la canción se llamaba así debido a que era muy criticado en su colegio y se burlaban de el, a la edad de 11 años.

Lo poco de rap en español del que tenía conocimiento, eran de las pocas canciones de ese estilo de Daddy Yankee, como "Somos de calle", "Corazones", "Más problemas uno tiene" etc. Tiempo después le preguntaban si conocía al rapero español Porta, y el siempre decía que si, y que su canción favorita era "Nota de suicidio" sin embargo, el no sabía porque afirmaba conocerlo, si nunca había escuchado tal canción, un día se propuso a escucharlo, y le encantó las letras, el sentimiento, y la trayectoria del rapero español, con lo cual fue aprendiendo más de cómo era mejor rapear en el idioma español. Se descargó sus famosas maquetas No es cuestión de edades, No hay truco, y todos sus álbumes, y fue aprendiendo de poco en poco.

Debido a las colaboraciones que hacía Porta, este MC conocio a demasiados artistas derivados de el, y así masivamente, hasta que terminó en el mundo del Freestyle, exactamente en inicios del 2017, empezó desde cero, escuchando a Freestylers como: Aczino, Dominic, Dtoke, etc. Su primera batalla fue en el año 2014 en el colegio, donde no sabía nada de las batallas, e incluso, se estaba escribiendo las rimas en la clase antes del recreo, porque no sabía que eso era ilegal en el mundo del Freestyle, de igual manera se lo "chingaron" y llegó al punto de fingír que se había quedado sin voz. Continúo con su vida y un día se vio al espejo donde todo cambio, se propuso ser de los mejores, y quitarse ese complejo del que dirán, y solo buscar sacar toda esa mierda que tenía dentro sin importar que fuera a pasar, el rap lo formó como persona, como artista, y le dio más valores, seguridad, inteligencia, perseverancia, etc.

Regresando al 2017, luego de ahí no ha parado y ha sacado canciones inéditas, y siendo famoso en su colegio por ser el MC y porque la mayoría de los que se burlaron de el han visto su evolución, y de ser un chico que promete aunque sea a paso lento, ser de los mejores de su país y del mundo, su primer trofeo fue el tercer puesto en un concurso nacional llamado "Talent Tour" en el 2017, y su primera batalla de rap (La cual gano) fue en el torneo "La Sexta Free" en el 2018 donde en la segunda batalla ya fue eliminado. Se ha inscrito a 3 batallas importantes, a las cuales por azares del destino a tenido que cancelar (Incluyendo BDM Guatemala). Pero está en constante búsqueda de más batallas para "foguearse" contra los mejores de su país, antes de ir contra los del mundo.

Actulmente está terminando su primer disco "Juntos para siempre" luego de 3 años de desarrollo, que tendrá más de 15 canciones, más de 10 productores, y toda la magia sonora a cargo de Sonido Crónico Estudios.

Este MC a partir de esos momentos del 2012, no ha frenado en ningún momento y toda la cultura del HipHop se convirtió en su vida. Estudia, crece, y hace de todo, pero lo único que desea hacer por el resto de sus días es subir a un escenario, agarrar un micrófono, una instrumental, y dejar que sus letras y lo que salga de su boca marque su día siguiente.

El HipHop le cambió la vida, para siempre.

-David Vela / Velasky

-Guatemala de la Asunción

-23 de Marzo del 2019



Trabajos de Velasky

Velasky - Juntos para siempreVelasky - Inéditas y primeras versiones vol. 1

Comentarios



Difundir el perfil de Velasky

Amigos de Velasky 2 amigos

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido