ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Kultama - Vuelvo al ghetto (Videoclip)

Jueves, 18 de Septiembre del 2014 a las 12:12 | 5 comentarios | 2.434 reproducciones

Descripción

Kultama presenta su nuevo videoclip "Vuelvo al ghetto" extraído de su último disco "Sentencia". El beat de este tema corre a cargo de Sr. Tcee. El videoclip es de Roberto Lazaro origen T28.


Lee la letra de Vuelvo al ghetto.

Comentarios

Manu10
#5 el 19/09/2014 a las 16:06:
Te gustaCitarEnlazarReportar

No, ni mucho menos, de hecho dije que hay gente con mejores letras, mejores bases, mejor estilo, más técnica a la hora de rapear y componer, lo que defiendo, básicamente, es que las "viejas glorias" (caídas o no, que sería un tema para discutir) tienen derecho a seguir sacando temas, se ganaron justificadamente su derecho a hacerlo.

Si no supieron reciclarse o se quedaron desfasados, que también es discutible, es otro tema. En esta canción en concreto no creo que el nivel sea tan bajo, es más, pienso que va en la línea de lo que fue Kultama siempre. Solo hay que escuchar sus partes rapeadas en VKR o sus primeros temas en solitario ("El ritmo de la noche", por ejemplo) para darse cuenta. Ni antes era una súper máquina ni ahora una bazofia. Si sus letras son de quinceañero, entonces siempre tuvo letras de quinceañero, cosa que no comparto en absoluto. VKR nunca se caracterizó por ser un grupo "comercial", de música basura para consumir en latas de conserva como pudieran ser otros que no hace falta ni decir su nombre.

En definitiva, pienso que el nivel de Kultama siempre fue el mismo, el de este vídeo, ni más ni menos, puede gustar más o menos, pero en ese sentido, me parece, como mínimo, honesto musicalmente hablando. No intenta engañar ni aparentar lo que no es. Está en su barrio, donde toda la vida, grabando un vdeoclip, contando que estuvo por ahí fuera y que sigue habiendo pobreza en ese entorno, más allá de si sigue viviendo ahora ahí, cosa que desconozco.

Saludos.

Manu-10

SPWKCH
#4 el 19/09/2014 a las 14:57:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Es decir Manu, que hay que comerle el rabo aunque saque basura. jajaja Venga ya, hasta los huevos de que se justifique a viejas glorias caidas co lo de siempre.

Manu10
#3 el 19/09/2014 a las 11:58:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Ante todo, me pueda gustar más o menos su música actual o lo que hacía antes (que por cierto, me gustaba más su estilo "desgarrado" que este más pausado), lo que hay que tenerle es un respeto.

Este señor es un pionero del Hip-Hop en el Estado español, como tantos otros y estaba metido en esto mucho antes, seguramente, de que a la mayoría de la gente que comenta aquí le gustase este tipo de música, y probablemente, mucho antes de que mucha de la gente que comenta aquí naciera o estuviera siquiera en trámites de hacerlo. No le vais a enseñar nada nuevo.

Hay gente mejor que Kultama, con mejores letras, mejores bases, mejor estilo incluso, y en la mayoría de los casos dependerá del gusto personal de cada quien, pero es innegable que este señor tiene un estilo definible y reconocible, además de una voz muy peculiar que hace que sus canciones sean muy personales y diferentes del resto. Y eso es algo muy difícil de conseguir. Estoy harto de escuchar canciones idénticas, rapeadas con el mismo estilo, el mismo tono, las mismas pausas, los mismos giros, un léxico muy similar por no decir igual... ¡entre raperos diferentes! Y este señor, con escucharle dos frases ya sé quién es, lo reconozco, y no porque lleve muchos años, me pasa también con raperos más jóvenes.

Lo fácil es criticar por criticar o que le pida la retirada algún Don Nadie o algún Don MeCreoAlguien que se considere muy bueno y que a lo mejor no tenga ni un tema grabado en su vida, y mucho menos la trayectoria musical de este señor, y repito, te pueda gustar más o menos su música.

Saludos.

Manu-10

SPWKCH
#2 el 19/09/2014 a las 09:47:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Letras sacadas de la maqueta de un quinceañero.

omnipotente69
#1 el 19/09/2014 a las 00:52:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Kultama grande!!



Difundir trabajo

Ficha del artista

Kultama
Kultama

Jean Claude Nsombolay, más conocido como Kultama, es un MC de Torrejon de Ardoz, Madrid. Forma parte del legendario grupo madrileño grupo VKR. En solitario ha editado 1 maxi y 3 álbumes: "Nacional...

Este video corresponde al álbum

Trabajos relacionados

¿Has encontrado un error?


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido