ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Ayuda sobre la subida de material a HHGroups

Aprende qué material puede ser subido a HHGroups, quién tiene el derecho a subirlo, porqué existe un control de calidad, cómo afecta a la subida y cómo se realiza esta subida de material.

  • ¿Quién puede subir material a HHGroups?

    Por lo general, cualquier persona puede subir contenidos a HHGroups. Pero deberá cumplir una serie de requisitos:

    • Tener un usuario registrado en HHGroups (¿Cómo registro un nuevo usuario?)
    • Ser el autor o tener los derechos a subir el trabajo. El usuario que suba material deberá ser el autor, poseer los derechos de publicación, o tener el total y específico consentimiento del autor o propietario de derechos para subir el trabajo a HHGroups. (Este punto se obvia en la subida de vídeos (que ya cumplen sus derechos y restricciones en Youtube) y en la subida de conciertos a la agenda).
    • Aceptar las condiciones de difusión de HHGroups. Que publicará el trabajo según esta licencia de Creative Commons
    • Aceptar que publicación de material subido estará sujeta a un control de calidad

    HHGroups se guarda el derecho de admisión y con ello de publicación de material en los raros casos en los que ponga en duda algunos de los puntos anteriores o como medida tomada frente a intentos de manipulación de contenidos.

  • ¿Cómo hago para subir mi Material?

    Una vez tienes un usuario registrado y has iniciado sesión, únicamente debes dirigirte al Panel de Subida. A éste podrás accede desde Tu Cuenta, pero también desde cualquier sección de contenido que permite la subida de material. Sólo hará falta que pulses sobre los iconos:

    Subir ÁlbumSubir TemaSubir BasesSubir GraffitiSubir VídeoSubir LetraSubir Concierto

    Seleccionado el tipo de Material que quieres subir, tendrás que confirmar las Condiciones y términos de subida; y tras esto aparecerá ya directamente al formulario de subida respecto.

    Estos formularios de subida son bastante simples e intuitivos. Además vienen con las indicaciones que te ayudarán a subir tu material. Si necesitas ayuda más detallada tenemos un manual de subida para cada sección. Aquí te dejamos con ellos:

  • ¿Por qué HHGroups tiene un control de calidad?

    HHGroups recibe miles de visitas cada día, y tiene una comunidad muy participativa. Aceptar todo el material que se sube a la web supondría gastar infinidad de recursos y bombardear al visitante con una cantidad infinita de material que en gran parte tendría una calidad media bastante reducida.

    Aplicando un control de calidad en la subida podemos mediar y hacer balanza entre los intereses de los autores, entusiasmados en subir su material y los usuarios consumidores del contenido, cuyo interés es encontrarse con trabajos de un buen nivel medio de calidad.

    Este control de calidad NO pretende la desmoralización, el menosprecio, ni persigue cualquier intención negativa contra el artista que no pase el listón de calidad.

    Si un trabajo es rechazado en la web, puede volver a ser enviado. Puede que una segunda escucha cambie de opinión o incluso puede haber sido un simple click en falso, o se ha re-trabajado el material. Si crees que tu trabajo no ha recibido el trato que merece, vuelve a subir el trabajo a nuestro servidor. Nos replantearemos la decisión.

  • ¿Por qué el control es de calidad de sonido y no de talento?

    ¿Alguna vez has escuchado un disco editado y has pensado "No sé cómo alguien puede comprar algo así o cómo un sello puede editar un disco de este artista"? La percepción de talento o calidad artística es algo totalmente subjetivo. Artistas que a ti te parecen muy talentosos a otra persona pueden parecerle todo lo contrario.

    Ya que tenemos que aplicar un control de calidad, queremos hacerlo de una forma en la que se pueda valorar sobre todo a nivel objetivo. La valoración del sonido de un trabajo puede realizarse a un nivel mayormente objetivo, sin que influyan gustos o preferencias. De esta forma, aunque lamentable algún talento quede fuera por nuestro listón de calidad, podemos estar seguros de aplicar el control de la forma más justa posible, objetivamente a nivel de sonido.

  • ¿Cuáles son los criterios exactos del control en cada sección?
  • ¿Quién aplica este control de calidad?

    HHGroups cuenta con un equipo de administradores especializados para las diferentes secciones.

    Para los temas de sonido, únicamente contamos con personas que han estudiado sonido, en algunos casos también intervienen personas autodidactas, pero todas ellas con diversos años de experiencia activa como técnico de sonido.

    Evidentemente los administradores de las diferentes secciones tienen experiencia en estos campos. Así por ejemplo los administradores de Bases, son productores; los administradores de vídeos tienen manejo en grabación y edición de vídeos, los administradores de graffitis también controlan la materia, etc.

  • No entiendo el rechazo de mi trabajo. Debería cumplir los requisitos...
    1. Si es la primera vez que se rechaza tu trabajo, ¡vuelve a enviarlo! Puede ser que una segunda escucha lleve a un cambio de opinión, o simplemente puede haber sido un error el primer rechazo.
    2. Si es la segunda (o enésima) vez que se rechaza tu trabajo, intenta preguntarte si puede que tengamos razón y tu trabajo no cumple los requisitos necesarios.
    3. Si crees que tu trabajo cumple todos los requisitos pero no se ha aceptado, solicita una revisión del trabajo:

      ¿Cómo solicito una revisión de mi trabajo?


    4. Si ninguno de los puntos anteriores llevan a un aceptado de tu trabajo en HHGroups, ¡no te desanimes! Hoy en día hay muchas formas de expandir tus trabajos en internet. Sigue trabajando duro y mejorando, ese es el camino a la aceptación en HHGroups.
  • ¿Cómo solicito una revisión de mi trabajo?

    Si tu trabajo ha sido rechazado repetidas veces y no puedes entender la razón por la que es rechazado, ya que recibes siempre únicamente mensajes el mensaje de rechazo estandar, puedes pedir una revisión. 

    Debido a la masa de trabajos que es subida cada día a HHGroups tenemos que recurrir a mensajes estandar, pero si solicitas una revisión, el administrador se tomará el tiempo de volver a escuchar detenidamente tu, revalorar su decisión previa y en caso de tener que volver a rechazar tu trabajo, te explicará concretamente cuáles son los fallos que ve en tu trabajo por los que no supera el listón de calidad de HHGroups.

    Únicamente puedes solicitar una revisión tras haber sido rechazado tu trabajo. Además cada usuario tendrá una única revisión libre por sección cada mes. Pero si solicitas una revisión y tu trabajo acaba siendo validado, tu revisión no caducará.

    En el mensaje de rechazo de tu trabajo encontrarás el link para solicitar la revisión:

    Solicitar revision

    Pulsa sobre "Solicitar la revisión" y abrírá una ventana emergente en la que tendrás que confirmar este proceso:

    Popup Revision

    Ahora puedes ir a la subida de material de la sección en cuestión, y volver a subir el trabajo del cual quieres recibir una revisión. No olvides que debes dejar marcada la casilla de revisión:

    Subida revisión

    Evidentemente, si tienes problemas con este proceso, o no estás de acuerdo con la revisión recibida, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la sección de contacto.

  • ¡Hay trabajos que tiene peor calidad que el mío!

    Es posible que encuentres en HHGroups trabajos que están validados pero te parecen estar en peores condiciones de calidad que tu trabajo, que acaba de ser rechazado por no pasar el control de calidad. Si te pasa esto has de tener en cuenta dos aspectos:

    1. En las diferentes etapas de los 7 años de existencia de HHGroups han existido diferentes listones de calidad que se han ido ajustando al nivel medio de calidad que suben los usuarios. De hecho, en los inicios de HHGroups no existía siquiera un control de calidad mínimo. De esta forma lo que hay subido, y sobre todo lo que lleva mucho tiempo subido, puede no corresponder con el listón de calidad que se requiere hoy en día.

    2. Debes de tener en cuenta también tu implicación en tu propio proyecto. Eres humano, y como tal, aunque lo intentes con mucha honestidad, no eres capaz de abstraerte 100% del trabajo, escuerzo, e incluso dinero que ha costado realizar tu trabajo. Tú y cualquier no es capaz de medir con absoluta objetividad la calidad de tu trabajo sin tener en algún lado de la mente presente estos aspectos. En cambio, al valorar trabajos ajenos esto sí es posible con mayor facilidad y esto crea siempre una disonancia en la impresión que tú como autor tienes de tu trabajo con respecto a otros.

    En cualquier caso, no dudes en ponerte en Contacto con nosotros, y exponer tu problema y/o dudas. Te contestaremos encantadamente.

  • No puedo permitirme grabar en un estudio profesional

    Pasar el control de calidad no depende del dinero. Evidentemente se puede hacer mucho con dinero, pero el sonido al que HHGroups estipula su listón puede ser perfectamente alcanzable en home-studios de inversión económica mínima.

    Hoy en día los procesos de edición de sonido se realizan mayormente por medio de software, de forma que para realizar una grabación buena puede bastar perfectamente un PC y un micro para la grabación. La cuestión es saber lo que se hace, conocer los pasos correctos a seguir y tener un buen oído, todo esto no requiere dinero. De igual manera un estudio profesional en el que se ha invertido mucho dinero no realizará automáticamente buenas grabaciones; hay que saber utilizar el material.

    En definitiva, pasar el control de calidad de HHGroups no depende del dinero. Son aceptados muchisimos trabajos grabados en estudios humildes y también son rechazados trabajos de estudios caros. El dinero no es el factor en cuestión.

  • ¿Puedo continuar la subida de un trabajo que dejé a medias?

    En la sección Álbumes sí. Las subidas de Temas, Bases, Vídeos, Graffitis, Conciertos requieren un único paso, si lo has dejado a medias y te has olvidado de confirmar la subida no podrás retomarla, tendrás que iniciarla de nuevo.

    En el caso de la sección Álbumes, la subida se compone de diferentes pasos y puede tardar bastante tiempo según la conexión a internet con la que trabajes. De esta forma los trabajos que inicias a subir pero que tienes que dejar a medias, pueden ser retomados.

    Dirígete a la Subida de Álbumes aquí se te mostrará una lista de los álbumes cuya subida has iniciado. Selecciona cual quieres seguir y procede con la subida.

  • ¿Cuánto tarda en validarse un trabajo que he subido?

    Todo el material subido requiere una validación por un administrador. Este proceso de validación en el cual se aplica el control de calidad, requiere cierto tiempo. Por lo general, la validación de tu material tardará entre 1 y 2 días. En algunos casos, también puede llegar a trardar 4 o 5 días en validarse.

    En la sección temas la administración depende de una administración pública. Si quieres, tú mismo puedes participar en ella y acelerar así el proceso.

    Cuando completas el proceso de subida de algún contenido, en el mensaje de confirmación, de que se ha subido correctamente el trabajo, se te indicará el número actual de días que está tardando la aceptación. Este dato, que se genera a partir de la información de los últimos días, puede servirte como orientación, pero evidentemente puede variar. Ej:

    Tiempo de validación

    Si llevas mucho tiempo esperando la validación de tu trabajo, por favor mira en la sección Gestionar trabajos, en la pestaña Pendientes; y confirma que el trabajo se encuentra ahí pendiente. De no aparecer aquí y no haber sido validado o rechazado el trabajo, ponte en contacto con la administración de la sección correspondiente.

  • ¿Cómo sé que he subido bien un trabajo y está pendiente de validación?

    Si te estás inseguro puedes comprobarlo en la sección Gestionar Trabajos. En cada sección, puedes seleccionar la pestaña Pendientes. En ésta verás siempre los trabajos que está subidos correctamente, a falta de validar por el equipo administrativo.

  • ¿Qué es un trabajo duplicado y porqué no está permitido?

    En HHGroups no está permitido subir y publicar un trabajo que ya está publicado. Puede que por ello, en alguna ocasión recibas un mensaje de rechazo de "Trabajo duplicado". Como duplicado se entiende tanto la re-subida completa de cualquier material en una misma sección, así como el intento de publicación de pistas sueltas en las secciones Temas o Bases, mientras que dichas pistas ya están publicadas en un trabajo en la sección Álbumes.

    Si quieres, puedes volver a subir un trabajo que ya había sido publicado anteriormente, pero deberás borrar primero el trabajo original (¿Cómo elimino de HHGroups un trabajo que he subido?). Ten en cuenta que siempre se aplicará el listón de calidad actual en la sección, por lo que, si resubes un trabajo de hace años, puede que éste ya no pase el listón aunque en su día lo hiciera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.