ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Mesa para scratch

Hilo favorito

Por Nax0 el Miercoles, 12 de Diciembre del 2012 - 6 respuestas - 10.591 lecturas

Nax0
#1 el 12/12/2012 a las 21:12:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola, tenía una duda que me gustaría que me aclaraseis.

Tengo una mesa reloop rmx-20, y para mezclar y tal está bien, pero para hacer scratch es un **** desastre. Entonces, he conectado un controlador midi al traktor, y he puesto que un boton haga la función del corte. La diferencia es bestial, entonces mi deducción es que es mejor cortar el sonido, internamente desde traktor, digitalmente vaya, que no analogicamente con una mesa 2 canales normal. Mi pregunta es, que controlador dj me recomendais, que tenga un buen crossfader, y que sea barata, porque solo la quiero por el crossfader. Gracias.Yo había mirado estas dos, que os parecen?http://www.djtechpro.com/product_detail.asp?cat e_id=63&subcate_id=105&product_id=451http://www .djtechpro.com/product_detail.asp?cate_id=63&subcat e_id=135&product_id=540PD: Viendo el éxito que tiene este foro, espero que os animais a responder, y como no, la respuesta de MajaMantra.

MajaMantra
#2 el 13/12/2012 a las 15:52:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Seria importante saber por que "es un desastre", en principio el crossfader de la mesa deberia ir mejor al no tener latencia, si da problemas quiza sean cosas de configuracion de la compensacion de latencia del software, que la curva del crosfader este puesta en 50/50, que, que los faders corten el sonido del timecode que entra en el computador....

En cuanto a controladores yo verias dos opciones, comprarse un controlador barato de menos de 100€ y usarlo hasta que se estropee el crossfader y estar reparandolo hasta que no de mas de si, o comprar un controlador mas bueno(y mas caro), pero con faders intercambiables.

Enlace Aqui una lista de controladores y mesas de mezclas a las que se les puede cambiar el crossfader con los que fabrica la empresa innofader.

P.D: los links de esos dos controladores que ha puesto no me funcionan.

Nax0
#3 el 13/12/2012 a las 17:55:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Gracias.

La mesa externa y normal, digo que es un desastre, porque por mas que ajuste la curva no acaba de cortar limpia y completamente la señal. He abierto la mesa, he limpiado el crossfader, soplando y con unos bastoncillos, pero lo he limpiado, he sacado el polvo que había, y hay una leve mejora, si lo escuchas con mucha atención, pero casi nada vaya. En cambio, con el controlador, como el corte es interno, claro que tiene la latencia del mandar la señal desde el controlador hasta el ordenador, pero corta completamente el sonido. Yo no soy un enterado en esto, pero el innofader no es para mesas externas? Quiero decir, el fader del controlador envia señales midi, se podría conectar un innofader que enviase señales midi? Otra cosa que te quería comentar, que la latencia es casi mínima e inapreciable, unos 15 ms en total, tengo la 4audiodj, y realmente estoy muy contento con ella.

Enlace

Esta no tiene recambio de faders, pero cuesta solo 55€.

Enlace

Esta en cambio, parece que tiene unos crossfaders más buenos y con posibilidad de cambiarlos, pero cuesta el doble.

Al fin y al cabo son señales midi, yo en esto no tengo mucha experiencia. Se rompen muy a menudo los crossfaders? Y gracias por tu ayuda.

MajaMantra
#4 el 13/12/2012 a las 20:21:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Los crossfaders son la pieza de la mesa que antes se gasta al hacer scratch, por eso son interambiables tan facilmente, se asume que se estropearan. Lo normal es que un crossfader decente dure alrededor de 1 millon de ciclos (osease moverlo 1 millon de veces) los innnofaders se dice que duran 4 millones.

En cuanto a si sirven para controladores midi, si sirven, pues el fader es solo un potenciometro que indica cuanta corriente hay del canal 1 y del canal 2, conectado a un controlador midi, indicaria un mensaje CC de 0 cuando estuviera a un lado y de 127 si estuviera en el otro.

Yo mismo instale un mini innofader en una hercules mk 4, y funciona tanto para cortar el sonido de sus entradas de audio como para controlar el crossfader del software moviendo el crosfader fisico. La razon es que al cambiar el fader solo se cambia el potenciometro, luego lo que decide si ese movimiento se usa para cortar audio o enviar midi es la circuiteria del aparato, no el crossfader.

!!!ESO SI!!! (parte importante) recomiendo antes de comprarlo, enviar un mail a los fabricantes para saber si seria compatible el fader con el aparato donde se quiere montar, o investigar un poco en interne, pero lo mas probable es que con el adaptador que traen no haya problema.

Concluyendo. si el problema es que el crossfader de la reloop esta gastado quiza se pueda pedir a reloop un recambio o ponerle un innofader (repito esta marca todo el rato por que es la que uso y parece que a mas Dj les da buenos resultados). Si se va a usar poco pues un controlador de 50 euros puede valer. Es hacer calculos de si compensa mas gastar mucho en una mesa/contrlador para luego gastar poco cambiando faders o gastar poco en la mesa y en tdo caso gastar otro poco en reemplazarla entera por que se va a hacer pocos ciclos al crossfader. Todo depende lo hardcore que se tenga pensado ser.

.

Nax0
#5 el 13/12/2012 a las 22:18:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda, ya reflexionaré sobre que hacer, porqué si me jode el crossfader y no se puede reparar, tendría que comprarlo todo otra vez, pero no creo que llegue a romperlo. En fin, y el innofader o el mini innofader, donde puedo comprarlos?? He estado buscando, pero no los encuentro para comprar.

MajaMantra
#6 el 14/12/2012 a las 17:22:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Yo consegui los mios de un pedido conjunto que hicimos varios al fabricante hace 2 o 3 años ya, por que de aquella la empresa solo vendia de forma mayorista lotes. En foros como Enlace creo que de vez en cuando hacen pedidos conjuntos, y tambien se puede probar en hispasonic de abrir un tema a ver si mas gente esta interesada o mirar si alguna tienda online los vende. En la pagina del fabricante Enlace se pueden comprar unidades sueltas pero sale bastante caro incluyendo los gastos de envio, eso si el crossfader dura y dura y dura.

Si no se le va a dar tanto uso quiza se puede optar por los crosfaders infinium que son bastante buenos, mas baratos y con mucha mas facilidad para conseguirlos puesto que las nuevas mesas de behringer los incluyen.

j-haimer
#7 el 06/03/2021 a las 18:46:
Mensaje editado por un Moderador por tratarse de Spam. Para más información, consulta nuestra normativa.


Difundir este hilo

Buscar en Turntablism


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido