Las Reglas Del Rap
Por Kein el Miercoles, 20 de Abril del 2011 - 42 respuestas - 15.091 lecturas
Hay esta Kliche, una vez escuche, por el típico foro de yahoo, no me meto nunca, pero me metí, y ponía esto...
Mis amigos dicen que deje a mi novia por que la reglas no escritas del rap dicen que, el rap tiene que ser lo mas importante en tu vida. Y también de que no le podía comprar cosas a su novia, por que la regla no escrita del rap es que tienes que llevar cosas de marca, xdddd
Cosas así no las pillo, por que el rap surgió en la calle, en la calle no ves new yorker por el suelo, ni tampoco zapatillas nike... Vamos eso de que tienes que llevar marca es una parida, además de tener que llevar gorra plana, xd
Vale que la mayoría se las ponga pero no hace falta ponérsela...
Tio el rap sale del puto alma, vive el hip hop, los mc's no cantan ni tampoco plagian...
Rapean que es otra cosa muy distinta.

Hay esta Kliche, una vez escuche, por el típico foro de yahoo, no me meto nunca, pero me metí, y ponía esto...
Mis amigos dicen que deje a mi novia por que la reglas no escritas del rap dicen que, el rap tiene que ser lo mas importante en tu vida. Y también de que no le podía comprar cosas a su novia, por que la regla no escrita del rap es que tienes que llevar cosas de marca, xdddd
Cosas así no las pillo, por que el rap surgió en la calle, en la calle no ves new yorker por el suelo, ni tampoco zapatillas nike... Vamos eso de que tienes que llevar marca es una parida, además de tener que llevar gorra plana, xd
Tio el rap sale del puto alma, vive el hip hop, los mc"s no cantan ni tampoco plagian...
¿No plagian?
Dícelo a todos los raperos que cojen frases de personajes importantes de la historia. Dícelo a Soma que samplea 40 segundos de canción xD o dícelo a cualquier rapero español que imita a zpu, nach, kase o , lirico... Plagiadores hay a chapa. La regla no escrita del rap va de plagiar pero lo que está de moda plagiar xD
En el rap no hay reglas.... te pongo el ejemplo de los que hacen reggaeton y lo llaman rap por la face........xD
vaya hilo si lo miras por un lado puede tener algo de sentido pero no! sinceramente me quedo con lo de eri y me huele a toyaquez por muchos sitios, no hay guettos, ni gansters, ni mafias, ni reglas, aquí cada uno va a su rollo ...
paz
obiamente cada uno con su rollo pero mira a lo que me referia con esto eran reglas como "hacer tus propias letras" como dije al principio, no usar ropa ancha y esas cosas que la verdad yo no hago tampoco ni considero una regla no escrita. tampoco considero que todos los raperos deban tener guettos ni ser gangsters! ademas lo dije antes, si a un rapero le hacen las letras el 90% va a decir que tendria que hacer sus letras, que esta mal y mil cosas mas! lo mismo si un rapero plagia a otro lo van a mirar mal y todo eso!
creo que mal interpretaste o bien, no estas de acuerdo conmigo. Y mira pues que puede que sea un toyako quien sabe pero no me considero asi
saludos
Tio el rap sale del puto alma, vive el hip hop, los mc"s no cantan ni tampoco plagian...
Pos en esto estoy de acuerdo! eso es estupido, digo LLEVAR COSAS DE MARCA!??
ESO si es una pendejada!
y lo de la novia tambien es una idiotez!
yo no me referia a ESTE tipo de reglas
La única regla que hay aquí es saber quien es antes B-Real o Big Pun que VDV.
Acho si es que estos sitios ya degeneran de una manera que me dan ganas de no volver ostias.
+1 a subcero, lo importante es saber que X que acaba de salir aun tiene que subir muchos peldaños y no puede creerse el puto fiera del garito y que hay una historia que trae todo esto del hip hop al dia de hoy. Que el puto Dj que pincha hip hop en tu barrio y acaba de empezar, no tiene ni idea de quien es Afrika Baambataa y lo unico que ha escuchado de los Beastie Boys es lo que ponen en Futurama.
Menos reglas y mas leer y aprender a escribir, que vaya tela de faltas de ortografia que se pueden leer por estos lares (vease : DÍCELO...) que se digna a poner el jodido acento y luego le pone una C....

Tio el rap sale del puto alma, vive el hip hop, los mc\"s no cantan ni tampoco plagian...
¿No plagian?
Dícelo a todos los raperos que cojen frases de personajes importantes de la historia. Dícelo a Soma que samplea 40 segundos de canción o dícelo a cualquier rapero español que imita a zpu, nach, kase o , lirico... Plagiadores hay a chapa. La regla no escrita del rap va de plagiar pero lo que está de moda plagiar
Hay esta, samplear, no es malo, pero si te sobre pasas como soma... pues no mola nada, y claro si la moda es plagiar el futuro que sera? en vez de zatu, se llamara zato, en vez de lirico, se llamara ipico, en vez de nach se llamara noch, en vez de zpu se llamara zpa xddd
Que ralllada, la mayoría que plagian no llegan a triunfar

Decía un grande que los buenos artistas copian pero los grandes roban.
No seria mejor decir reflexiones o frase para el hiphopero q reglas?
Yo diría (el escribir de tu fama o tu dinero no le hace mal a tu mano, si no al hip hop q se desangra)

Decía un grande que los buenos artistas copian pero los grandes roban.
El pintor más listo de la historia. Luego tenemos a Tapies y toda la nu school de pintores jajaja.
Realmente copiar es muy útil, pero que mucho. Ahí es donde viene el dilema moral de ¿hacer arte o que te llamen artista?
Nada me costaba hacer lo que los demás, rapear como el... cualquiera del top, quizá me costaría imitar un poco a Santaflow pero poco más, y escribir mierda de moda de amor y critica social superficial y fijo que me dicen "joder, tío, qué maquinote eres con el erreapé ;)" pero por mí se pueden ir al infierno. Soy más Van Gogh que Picasso para mi desgracia, ojalá fuera alrevés a veces quisiera porque debe dar mucho gusto eso de que valoren tantísimo tu trabajo. En fin...
Reglas del Rap?
Yo conocía a uno que en vez de cartabón usaba su gorra.
Yo estudio música y un profesor nos dio las siguientes reglas. Se las paso por si les sirven.
La primera regla del rap es que no se vale repetir el mismo final en una oración contigua.
La segunda es, hablar sobre un tema.
La tercera, nunca por nada del mundo perder el ritmo.
La cuarta, tienes que marcar el ritmo con el brazo.
La quinta, si se trata de un duelo, el máximo de oraciones son 4 por participante.
La sexta, en un duelo nunca puedes cambiar la temática de la canción.
La séptima, coherencia en todo el rapeo.
Y a rapear!
Mrmac aparte de revivir un hilo muerto desde hace casi 3 años has puesto unas reglas sin sentido. Dejemos aparte que yo tampoco creo en las reglas, pero todo eso que has puesto ya lo han roto muchos raperos y en temazos. Y lo de la batalla no tenia sentido.
El tema que se me viene a la cabeza ahora es Eminem - Rain man, porque: no habla de nada, pierde el ritmo no tiene coherencia y no se si repitira el final o que; cada vez que escucho ese tema me descojono porque es la hostia.
No pueden haber normas para un estilo musical.
Creo que la música va evolucionando simplemente, sea rap, pop, rock, electrónica, etc... No se puede permitir que un estilo se estanque y no cambie, sino se tornaría aburrido. Pueden gustarte o no los cambios pero cambiar, va a seguir cambiando, para bien o para mal.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#21 el 26/04/2011 a las 07:36:
No hay reglas establecidas, Las reglas las pones tu.