Rechazo de temas
Por crashMc el Miercoles, 6 de Febrero del 2013 - 36 respuestas - 2.747 lecturas
- 1
- 2
Bueno, yo opino que ahora que se puede hacer un filtro "popular" no creo que haya una objetividad real. La gente vota lo que le parece, se puede confiar en la administración de hhgroups, pues supongo que sí. Pero que se vote de forma popular si el tema es válido o no, ya entra en el criterio personal, puede haber unas normas internas de administración respecto a sonido pero dudo mucho que se pueda confiar en los criterios personales de cada usuario independientemente de la calidad de sonido y que además esto sea un motivo de rechazo. No es buena idea.
Para controlar el criterio de los partícipes en la admin pública, existe un sistema de Karma. Además, si no estás contento con la decisión pública puedes solicitar una revisión, en cuyo caso un admin revisará el trabajo. Que estas revisiones confirmen en un 80-90% las decisiones públicas deja ver que tan mal no puede ir encaminada la decisión pública.
A mi me parece una gran página y también está bien que haya un control de calidad para que tampoco pueda entrar cualquier cosa, pero lo veo un poco excesivo. Aquí hay gente que no tenemos micros de 1000 pavos en casa, ni nos sobra el dinero para grabar en un estudio profesional. Subimos los temas con una calidad que en mi opinión esta bastante bien y nos aceptáis 1 tema de cada 10 si hay suerte. Os lo estáis currando mucho desde hace tiempo, pero creo que deberíais ser menos estrictos al validar los temas.

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de los usuarios.. cuando ingrese en esta pagina web pense que seria distinta, pense que seria un apoyo a hip hop amateur, a los que empiezan y no tienen el dinero para que suene como ellos quieres, ya que si lo tuvieran no necesitariamos esta pagina... me gustaria saber cual es el criterio de revision de temas, ya que estuve escuchando algunos beats por ejemplo y algunos dan pena.. pero ahi estan.. No se, yo creo que esta pagina es elitista y fascista.. ya que discriminan el arte... no todos podemos tener el sonido que exigen.. yo vivo en nueva york, me rechazaron los dos temas de mi primer mixtape, sin embargo, aqui en nueva york suenan por la radio los dos en un radio online desde el Bronx (cuna del rap) dedicada a PROMOVER Y AYUDAR a la cultura hiphop, al fin y al cabo eso es lo que se supone que se pretende.. los que empiezan empiezan asi.. o esque nadie recuerda el tema "SOY DE ARAGON" de Kase.o... mas fallos que ese tema no tiene nada.. me gustaria saber si alguien sabria decirme como desacer mi cuenta de esta pagina.. ya que utiliza un sistema dictatorial de revision de temas... me parece muy injusto que otros valoren como les de la gana el trabajo de los demas.. yo tambien podria decir que escuche mucha basura en esta pagina, y no lo hago, porque se trata de dar oportunidades y abrir puertas, no de cerrarlas... Pero la cuestion es evidente, los artistas de rap no quieren competencia.. tienen miedo que cualquier niñato les supere con un micro de 50 euros.. e dicho.. si alguien sabe como desvincularse de esta pagina les ruego me lo digan!
yo aun después de unos años ya, sigo esperando respuesta, ¿por que se rechazo mi trabajo??....y mira que pregunte, ¿me podéis decir lo que falla? volví a preguntar...... ¿En que os basáis , cual es vuestra prueba de calidad?....Podríais especificar y decir: (por ejem), Distorsionan los instrumentos o las voces, no vocalizas , la mezcla esta mal hecha y no se aprecia la música o lo contrario, no sé, algo..... poner algo y que la gente sepamos que tenemos que cuidar o trabajar mas, no todos somos técnicos de sonido, ni tenemos los medios necesarios, creo que hace falta mas información, (vamos que tampoco me he puesto a investigar , hace mucho tiempo que no entraba por aquí) ¿¿Vamos siempre y cuando os baséis en el sonido?? ¿¿O lo hacéis en el contenido?? Especificar no creo que cuesta tanto , revisar un trabajo entero si.
O tenéis un programa maestro??? si es así...... ¡¡LO QUIERO!!! y ya valorare yo mis trabajos.
HHGROUPS esta bien, ami me han rechazado muchas bases pero con el tiempo he mejorado y he comprendido que tenia mala calidad... hay que ser siseros... esto se trata de música y cultura hiphop llamándola PROFESIONAL, no podemos poner subir un tema grabado con un mic de calidad cuando una mala mezcla... hay que acepta que que si rechazaron un trabajo es porque no da la talla... no me gusta esto pero "el que sabe mas sube mas" asi es aca. Saludos.
Pero yo doy una idea:
Vale que haya gente que aun no sepa mezclar bien y tal, y por eso no los acepten (me incluyo), pero esta pagina la veo diseñada para levantar el hiphop, y levantar el hiphop implica dar oportunidades a los nuevos que entran en esta cultura. Mi idea es poner un apartado para aquellos que su mezcla de sonido no sea perfecta (aunque si aceptable) para que al menos, esos temas que no son de primera division tengan cierto reconocimiento, ya que igual, a traves de eso, sale algun interesado en alguien y el proximo tema de este artista es grabado en un estudio profesional.
Dejemos crecer al hiphop, porque es la vida de muchos, porque es una forma de vida.
Y subir canciones en inglés? esta permitido? no encuentro ningun sitio en la web donde especifica que uno de los requisitos del control de calidad sea rapear en castellano... Recuerdo que no me aceptaron una canción porque estaba en inglés. ¿Porqué se cierran a otras lenguas? Acaso se creen que americanos van a invadir la web??? NO hay tanto mercado ni publico en españa como para que se interesen
No os tomeis un rechazo como una puñalada,de esta manera sabras si debes trabajar mas o menos

Vamos a ver, a mí me han aceptado muchísimos trabajos (Actualmente los tengo todos eliminados) También he subido cosas que yo sabía que A LO MEJOR no me lo podían aceptar y algunos me lo han aceptado y otros no. Los que no me han aceptado evidentemente lo he entendido, tenían sólo una mezcla básica y lo veía lógico, pero de vez en cuando, me veo cosas como esta: Enlace y te quedas a cuadros. Que sí, que ha ganado la red bull de España, pero que eso suena a culo, que el otro día le mezclé así de cachondeo una acapella a una amiga que la grabó con el móvil y sonaba casi casi igual.. Veo perfecto el criterio de aceptación y creo que el nivel debe estar ahí y no bajar, pero joder, que no baje para algunas personas y otras no.

yo pienso que si la gente no quiere oir un tema que no suena bien no lo va a oir o comentar,o puntuar para eso esta lo de la puntuacion para que los demas oyentes juzgen si es bueno el tema o no,o si tiene calidad,a mi hay temas como bien dicen un poco mas arriba de kase o que son espectaclares y tienen una calidad pesima y aun asi son espectaculares,se inventan lo del liston de calidad para recharzar trabajos si apenas oirlos para que no se sature su pagina eso es lo que hacen,yo en una forma de vida como es el rap no veo listones de calidad veo gente buena gente mala y gente que con sonido malo como kase o a llegado a ser de los mejores.
Se puede estar en contra de las decisiones de l@s admistradores/as en aceptar o rechazar un tema, pero me parece un insulto y extralimitarse en la críticar el llamarles "fascistas" como he podido leer en algún comentario.
Por otra parte, soy de la opinión de muchas personas que han comentado, de que no exista un listón en cuanto a calidad (y nuevamente menciono a kase o, grande él), pues, bajo un formato pésimo, podríamos estar ante un diamante en bruto. Personalmente, me buscaré donde grabar la maqueta que estoy preparando, porque pensaba hacerlo en plan compadre con el micro que lleva incorporado el portátil de mi parienta.
Y, finalmente, aunque no pusiese un control en cuanto a calidad, SÍ que lo podrían en cuanto a contenido, porque he escuchado en estas 2 semanas de frikeo que llevo demasiados temas que son una auténtica basura, que bien podrían ser escritos por un político de la burguesía, ya que se llevan todo el tema hablando y al final lo único que han dicho es lo bien que lo hacen, y así toooodo el disco...
Ostia, no me he podido reir mas con lo de la recogida de firmas xD
Cito una parte brutal: "han llegado rumores de que los moderadores
rechazan temas para que grabes en sus estudios"
xDDDDDDDDDD Si vas a crear una petición de firmas no te bases en rumores macho.
Y luego el otro que dice que juzguen la calidad lírica....vamos a ver....quienes son los administradores de hhg para juzgar tu calidad vocal? OMG, cada uno tiene sus gustos y sus opiniones. Lo que tu hagas me puede parecer una p*ta m*erda a mi, pero no por eso es una put* mierd*. Pero si pueden juzgar el método de grabación perfectamente y no hace falta ser muy listo para eso.
No me meto en los favoritismos ni en salseos estúpidos, pero yo también haría un control de calidad de grabación si tuviese mi propia página.
Si no hubiese ningún control, te aseguro que habrían miles de post diciendo, cito ejemplos:
- Que hacen niños de 10 años subiendo canciones de mierd*?
- Mi tema lo han subido hoy y está ya en la 4 página y nadie lo ve.
- Quien ha subido la instrumental que solo se oye una caja?
- Ayer hice un videoclip grabado con mi Nokia 3310, espero que os guste.
En resumen....Si de verdad piensas que hhg va en contra tuya, pírate a otra web, así de simple, no regales visitas ni nada. Hay miles de páginas donde subir tus trabajos gratuitamente.

Yo sin ánimo de criticar vuestro funcionamiento... hace un par de días subí un tema de mi grupo de rap con banda, grabado en un estudio profesional, con una calidad inmejorable, y no lo digo yo, lo dicen técnicos profesionales, me pregunto... cómo puede ser que me lo hayáis rechazado por falta de calidad? Cuando he escuchado trabajos que suena peor, en cuanto a calidad, en comparación con mi canción. Alguien podrías explicarme el por qué? Gracias.
Hola buenas vengo a comentar como la gran mayoría, a mi también me han rechazado el tema por falta de mezcla(cuando esta más que mezclado y porque las voces se escuchan sucias en parte cuando se entiende perfectamente) bueno aquí dejo el tema subido en ://soundcloud.com/borja-chakal/chakal-feat-rojo-remaste rizado sigo sin entender donde esta el fallo......
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#21 el 15/07/2013 a las 02:04:
A mi me parece correcto el actual "nivel" de calidad. si no te lo aceptan y encima te dan hasta los fallos que tienes.. si no te da la gana corregirlos o volver a grabarte el tema es cosa tuya.. Además que siempre puedes crearte tu propia web donde nadie te va a decir lo mal que suenan tus temas.