ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Escala personalizada. Me encuentro en un cajon sin salida!

Hilo favorito

Por Jignaz el Jueves, 4 de Agosto del 2022 - 3 respuestas - 335 lecturas

Jignaz
#1 el 04/08/2022 a las 23:47:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola muy buenas, soy igna.

Estoy incursionando en la produccion musical para unos proyectos audiovisuales propios. Y se me ocurrio crear mi propia escala y notas de acuerdo a una listafrecuencias en hz que ya tengo. En total son 13 todos y varian un poco a la escala clasica. ahora mi problema es que no se como traspolar esas notas a un programade produccion ya sea un piano roll o midi o algo asi como un autotune.

se que se puede generar una frecuencia plana especifical pero ya trabajar con una escalase me esta complicando mucho.por casualidad alguno sabe algun programa o plugin al respecto? ya probe en ableton y fl studio, y no encontre ninguna respuesta.y no me parece algo tan complicado como para tener que hacer mi propio sintetizador un pure data o algo por el estilo! T.T

desde ya muchas gracias y espero que alguno me pueda brindar algun rayito de luz.

Un saludo

MingoRijo
#2 el 28/08/2022 a las 10:22:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Pero si tú dices que ya tienes la escala como que no sabes que notas son? Si ya tienes la escala es que ya tienes las notas.

Si quieres crear una escala elije la tónica (cualquier nota) y luego aplicale la fórmula correspondiente del modo que quieras, la fórmula puedes encontrarla por Google fácilmente.

Bellioss
#3 el 20/10/2022 a las 05:05:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Lo lamento estas usando la escala cromática que acepta cualquier nota. Estan todas inventadas. La que usas es la que usan en jazz para improvisar y tocar. No es malo pero ya existe. Cubre todas las teclas de una escala y solo discrimina de oido. Si me equivoco y ojala sea asi. Por favor documenta tu escala y posteala despues de registrarla porque podria ser un gran descubrimiento. Un abrazo y no, no hay programas oara eso. Si quieres saber si una escala funciona haz acordes basicos de tercera y de septima invertidos. Si algo suena mal la escala esta mal.

teosteca
#4 el 13/04/2023 a las 17:36:
Mensaje editado por un Moderador por tratarse de Spam. Para más información, consulta nuestra normativa.


Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido