ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Problema FL Studio y Asio4all v2

Hilo favorito

Por ACMxDark el Lunes, 21 de Enero del 2013 - 6 respuestas - 22.704 lecturas

ACMxDark
#1 el 21/01/2013 a las 22:16:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Veréis, a día de hoy yo uso el FL Studio para producir los beats. La cosa es que hasta hace unos cuantos meses no disponía de ningún teclado MIDI. Pero ahora si dispongo de uno. Al principio lo usaba como si nada pero mas tarde me di cuenta de que tenía que reducir la latencia al programa ya que desde que yo pulsaba una tecla con el teclado hasta que la recibía el programa pasaban unos importantes milisegundos.

Para mejorar la latencia voy, dentro del FL Studio, a Opciones > Config. de audio > Entrada salida   

y ahí mismo estaba activado el Controlador primario de sonido que es por lo que había una alta latencia.

Entonces, active lo de ASIO4ALL v2, pero al activarlo, no se me oye nada del FL Studio. Pulso cualquier tecla del teclado MIDI, reproduzco cualquier sonido, etc pero no se oye en ningún momento. Obviamente esta función la necesito para producir mas cómodamente y mejor, pero es que a la hora de activar el ASIO4ALL v2 el FL deja de escucharse. ¿Algún consejo?

He de decir también, que cuando ha ido en alguna otra ocasión el sonido tras poner el ASIO4ALL v2, solamente se escuchaban sonidos internos del FL, es decir, que si iba a YouTube, al WMP o algo así, no se reproducía ningún sonido ni vídeo en estos lados.

MajaMantra
#2 el 22/01/2013 a las 00:47:

El que youtube o los reproductores de musica al usar modio asio es totalmente normal. Una tarjeta de sonido por lo general solo puede funcionar en modo ASIO, direct, etc. pero no en los dos a la vez. Asi que si la tarjeta esta usandose en modo ASIO , los programas "no profesionales" como el explorador de internet, videojuegos, reproductores etc no funcionaran por que no tienen capacidades ASIO.

El problema de que fruit loops no funcione diria que es que esta configurado para sonar por "controlador primario de sonido", una vez activado el asio4all, hay que volver a "confg audio" y elegir ahi la salida como "asio4all". En caso de no aparecer esa opcion, reiniciar fruit loops.

Tambien recomiendo usar los drivers ASIO especificos apra la tarjeta que se tenga, asio4all sirve para tarjetas no ASIO. Con una tarjeta que si soporta ASIO, el driver del fabricante casi siempre exprime mejor el rendimiento, y da meos latencia.

P.D: todo esto se aplica a cualquier programa, no es cosa de fruit loops solo.

El_akros
#3 el 25/01/2013 a las 00:18:

Me acaba de pasar lo mismo durante esta semana, de hecho abri un hilo sin fijarme :S En fin, yo lo que estoy haciendo es abrir primero el FL, y luego el navegador, porque me fije que el navegador Google Chrome es el causante de esto, quizas para usar Fl no tenga que reproducir nada en otro momento, en fin, yo tambien busco una respuesta mas exacta. Un saludo, si averiguo algo te aviso.

FreshMonkeyBeatz
#4 el 25/01/2013 a las 15:03:

abres lo de configuracion de audio del fl, y en entradas y salidas metes asio4all y luego en asio4all seleccionas tus monitores como salida de audio

MajaMantra
#5 el 29/01/2013 a las 18:16:

Me han comentado que algunas cosas no quedaron muy claras asi que expicare un poco mas. la 2prioridad de proceso" se consigue en windows abriendo el administrador de tares (ctrl+alt+suprimir) ahi en la pestaña de procesos se busca el nombre de cualquier programa que este funcionando y con el click derecho se puede elegir "establecer prioridad" para ese proceso. Funciona de la siguiente manera, todos estan en normal asi que los procesos que se hagan se reparten. Si un proceso tiene prioridad mayor, ese proceso puede usar el 100% de CPU y el resto de programas no usaran nada hasta que el programa con mas prioridad termine. De la misma forma se puede poner una prioridad menor que la normal a un programa que no se quiere que de la lata y solo procese cuando el CPU esta iactivo.

En cuanto a sistemas de sonido USB de poca latencia recomiendo Emu 0404 usb por las razones explicadas aqui Enlace

duhast
#6 el 16/12/2021 a las 04:57:

Hola, a mí lo que me sucedía es que si colocaba la interfaz como (in-out) entrada y salida, luego cuando me iba a los inserts del mixer para grabar no podía seleccionar una entrada, Fl Studio me redireccionaba al manual y me decía que tenía que poner como entrada y salida asio4all y así sí podía grabar. Pero cuando yo colocaba asio4all las únicas entradas que me daba era el micro de la laptop o nada jejeje. Lo resolví en el panel de Asio4all, que aparece en forma de botón llamado "Show ASIO panel" cuando te vas a configuración de audio. Allí inmediatamente aparece en device list, la tarjeta de audio de la computadora y en segunda opción la interfaz externa. Yo tenía la tarjeta de audio de la computadora y entonces seleccioné la segunda opción que es la interfaz. Así finalmente Fl studio me dio la opción de utilizar en los inserts la interfaz como entrada, de ese modo solucioné mi problema.

Última edición por el autor el 16/12/2021 a las 05:00
Jzuzmusic
#7 el 10/03/2022 a las 02:42:
Mensaje editado por un Moderador por tratarse de Spam. Para más información, consulta nuestra normativa.

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido