ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Qué es mejor Cubase o FLstudio?

Hilo favorito

Por Jiks el Miercoles, 11 de Abril del 2012 - 30 respuestas - 38.999 lecturas


J_Escalante
#21 el 29/05/2014 a las 20:18:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

la verdad amigo hoy en día todos los software de produccion musicál superan el nivél requerido, claro que en varios niveles, pero si te refieres en cual vas a sacar mejór musica, el programa no importa sino la creatividad, cualquiera es bueno, aunque recomiendo mas, ableton, fl studio, y cubase en windows, si eres novato claro, pero eso no significa que sean programas novatos, como te digo todos superan el requerido, ejemplo: yo hize esto en FL, y si gustas te puedo enseñar gratis, pero mi trip es mas enfocado a la musica electronica!

h t t p s : / / soundcloud . com / theunexpectedsoundc / my-bad-friend

Última edición por el autor el 29/05/2014 a las 23:38
nech
#22 el 31/05/2014 a las 21:22:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Mira bro desde mi punto de vista el fl es mas facil de usar si eres principiante pero lo que importa en la producción son las ganas.

THE411
#23 el 16/12/2017 a las 16:29:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Opino sanamente que puedes usar FL para la creacion de beat, canal por canal y al final mezclas y masterizas el tema en Cubase para que te vaya bien, si o hay mas opcion puede ser en vez de CUBASE, PROTOOLS, le da un sabor mas pesado al RAP.. paz,, THE411

Levia
#24 el 04/03/2018 a las 10:45:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola muy buenas, pues la verdad no es que haya uno mejor hoy en dia o peor, es como si te gustan las motos y te dicen, que te gusta mas la Suzuki r6 o la CBR 600, las 2 son fieras y bonitas y te van a dar buenos resultados, eso depende de la intuicion y tu forma de producir.

Yo cuando me inicié probe Cubase, el FL 2.7.3 y el reason y me quedé con FL porque me sentia mas comodo.

Si usas MAC usa Pro tools

Si vas a mi insta  Jon_Prodz veras el poderío de FL :D

Última edición por el autor el 04/03/2018 a las 10:46
AdoskaMadrid
#25 el 09/09/2018 a las 12:28:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

FL Studio en mi opinión... Ambos son buenos y todos es sobre preferencias personales. :)

JoseMadero
#26 el 28/05/2020 a las 07:54:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Lo mejor para empezar sin dudas es FL Studio, así podrás practicar. Si quieres tener un nivel más profesional, Cubase es más recomendable.

Por si alguien es nuevo dejo un link de interés donde comparan ambos DAW: FL Studio vs Cubase

Y si quieres descargar FL Studio, te dejo el enlace oficial del programa:

Descargar FL Studio

Última edición por el autor el 28/05/2020 a las 08:02
alejandro8634
#27 el 02/07/2020 a las 03:43:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Mi recomendación si eres principiante, comienza con una de las plataformas sencillas ya que son más fáciles de manejar y tienen menor o nulo costo. Con ninguna de estas opciones puedes ir mal:

Garageband

FL Studio

Cakewalk

De ahí es prudente saltar a las plataformas profesionales. Cualquiera de éstas funcionarán:

Pro Tools

Logic X

Cubase

Enlace

Xema_Romero
#28 el 14/10/2020 a las 20:10:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Muy buenas a todos, es un tema que nos tine siempre inquieto que daw es mejor ¿este o el otro?. En mi opinion el mejor es con el que te sientas más como trabajando.

Si estas empezando te recomendaría que probases demos o versiones no legales de los distintos daw y ver con cual te adaptas mejor, para en un futuro obtener una licencia del que mas te guste. Pero si me tengo que mojar, como mas intuitivo quizas vea Ableton, aunque soy usuario de Cubase. Un Saludo!!

LowFiBoss
#29 el 11/01/2021 a las 21:42:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola buenas!

Sin duda fl studio! Yo empecé también con ese y a día de hoy es mi viejo confiable...gran cantidad de opciones.

Un programa que descubrí hace poco y me gustó también es Melodyne. Aquí en España no se como de conocido es, pero me pareció la pera...

Espero que te sirva!

Un saludo.

Última edición por el autor el 12/01/2021 a las 15:23
j-haimer
#30 el 06/03/2021 a las 18:32:
Mensaje editado por un Moderador por tratarse de Spam. Para más información, consulta nuestra normativa.
jccmusicologo
#31 el 31/03/2023 a las 22:27:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

fl studio



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido